En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, brindó el pronóstico del tiempo para lo que resta de este fin de semana largo que arrancó espléndido y terminará el domingo con lluvias, tormentas y ráfagas de viento.
Este viernes, la temperatura promedia los 27° con cielo despejado en la región. En el resto del país hay un centro de baja presión que está avanzando sobre la Patagonia argentina y empezará a desplazarse en las próximas horas y días hacia el este para favorecer el avance de un frente frío que es el que va a generar probables lluvias y tormentas de variada intensidad en distintos puntos del noreste argentino. “También generará un aumento en la velocidad del viento para una importante zona de nuestro país”, indicó. Informó que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente alertas amarillos por vientos para regiones como el centro del país, el NOA y también NEA hacia el domingo.
Para este sábado, la temperatura aumentará un poco más en la región. “Las máximas van a estar incluso alcanzando valores cercanos a los 40° en la zona noroeste de la provincia del Chaco y centro oeste con máximas entre 36° y 38°, acompañado de viento norte.
“Sobre la tarde noche del sábado, este frente frío va a empezar a desplazarse hacia nuestra región y va a empezar a aumentar la inestabilidad y empezará a cambiar el tiempo drásticamente entre el final del sábado e inicio del domingo”, indicó.
Para el domingo recomendó tener “un plan B” frente a la probabilidad de precipitaciones y tormentas en la ciudad de Resistencia y buena parte de la provincia del Chaco. “Las tormentas pueden ser de fuerte a intensa actividad así que habrá que estar atentos a los alertas oficiales porque ya hay vigente un alerta amarilla por tormentas para el este, sudoeste y centro de la provincia, y para la totalidad de la provincia de Corrientes, Misiones, este de Formosa y norte de Santa Fe”.
Las tormentas estarán principalmente durante la madrugada y la mañana del domingo, “pueden presentarse con fuerte intensidad, estar acompañadas por abundantes caída de agua en cortos periodos de tiempo; actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Además, va a estar presente también el fenómeno de ráfagas de viento del cuadrante sur que por momentos podría superar los 60 o 70 km/h.