Brigadistas piden ser incorporados al Ministerio de Ambiente

Este martes se concretó una protesta en Plaza Belgrano.

Un grupo de brigadistas de incendios forestales egresados de una diplomatura del Instituto Universitario de Seguridad Pública reclamaron por la falta de incorporación al Ministerio de Ambiente.

Señalaron que, a pesar de estar capacitados y preparados, no son tenidos en cuenta para combatir el fuego, especialmente en la actual época de incendios. Contaron que son en total 20 en condiciones y se mostraron preocupados porque se inscribieron en la diplomatura con la promesa de ser incorporados para trabajar pero eso nunca se cumplió cumplido.

image

Milton Cruz, mencionó que presentó su solicitud de incorporación y currículum en el Ministerio de Ambiente, pero su expediente “ha desaparecido” y no ha recibido respuesta alguna.

Karen Balcazar, remarcó que la diplomatura inicialmente se promocionó como válida a nivel nacional, pero luego se les informó que solo es válida en Jujuy, limitando sus oportunidades laborales.

Ambos brigadistas enfatizaron en que la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, está enfocada en la campaña electoral, y desatiende las necesidades propias de la cartera, entre ellas su situación.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno y universidades firman acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y refuerzo de becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Arreguez, firmaron un convenio de cooperación para prácticas pre profesionales.

Docentes universitarios anuncian paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocan a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir exámenes

Durante junio se dictará en Catamarca el programa "Aprender a Estudiar y Rendir". Incluye técnicas de estudio, organización y estrategias para reducir la ansiedad ante exámenes. Cupos limitados.