Hackearon la cuenta de un jubilado y lo estafaron con casi 900 mil pesos

  • Un jubilado fue estafado por casi 900 mil pesos.
  • Reside en la ciudad de Libertador General San Martín.
  • Un falso operador de EJESA le ofreció descuentos y le hackeó la cuenta.

Un jubilado residente de la ciudad de Libertador General San Martín fue estafado por casi 900 mil pesos, luego de sufrir el hackeo de su cuenta bancaria por parte de una persona que se hizo pasar por empleado de EJESA.

El hecho tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 39.

De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultas, el damnificado se encontraba en su residencia en la mencionada ciudad del ramal jujeño, cuando recibió un llamado telefónico de un número desconocido.

El hombre atendió y desde el otro lado, un sujeto se presentó como un empleado de la empresa de energía jujeña, el cual comenzó a ofrecerle a la víctima una serie de descuentos para jubilados que vería reflejado en sus futuras facturas de cobro.

El jubilado, accedió a ser supuestamente beneficiario y le brindó los datos requeridos al estafador, que tenían como finalidad presuntamente abrir una cuenta bancaria, necesaria para estos descuentos.

Una vez concluida la operación, la comunicación se cortó y al cabo de unas horas, el damnificado notó que desde la cuenta bancaria que utiliza para cobrar sus haberes le habían extraído la suma de 878 mil pesos, por lo que de forma presurosa se dirigió hasta la unidad policial correspondiente, donde expuso el caso y brindó los datos de la cuenta a la que había sido transferido su dinero, solicitando que se tomen las medidas legales correspondientes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas