- Un hombre fue detenido, acusado de provocar el incendio de una casa en Perico.
- El siniestro ocurrió la madrugada del lunes en el barrio Facundo Quiroga.
- Personal de la Brigada de Investigaciones realizó el procedimiento.
Durante la madrugada del pasado lunes se registró el incendio de una vivienda en el barrio Facundo Quiroga de ciudad Perico, que dejó como saldo la pérdida casi total del inmueble y su contenido, consumido por las llamas.
Mientras el personal de bomberos trabajaba en el lugar en aquella fatídica jornada, comenzaron a entrevistarse con diferentes vecinos y testigos del siniestro, donde algunos apuntaron que vieron a una persona de sexo masculino que salía presuroso del lugar, antes de que las llamas se expandieran.
image
Finalmente, luego de las tareas realizadas por el personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 6 que hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, se localizó a esta persona, un hombre de 48 años que es pariente de los damnificados, quien fue aprehendido en horas de la mañana de este miércoles.
El sujeto, se encuentra acusado de haber sido el autor material del incendio de la residencia, donde además, murió un gato mascota de la familia, y se encuentra alojado en las dependencias de la Seccional Nº 21.
El episodio se habría desencadenado a raíz de serias diferencias que las víctimas del incendio mantenían con el presunto incendiario, quien amparado en la noche, habría iniciado el fuego que no dejó heridos, ni víctimas, pero si grandes pérdidas materiales.
El incendio
El hecho, de acuerdo a lo que se pudo conocer, se inició cuando un llamado al Sistema de emergencias 911 informó sobre un incendio en progreso en un sector del barrio Facundo Quiroga en la ciudad comercial, por lo que rápidamente una comitiva se trasladó hasta el lugar.
Cuando llegaron, observaron que de una residencia ubicada en la intersección de las calles Gorriti y Sargento Cabral, salía una gran cantidad de humo y que un grupo de vecinos intentaba ingresar al lugar, golpeando la puerta con unas piedras para romperla.
Luego de varias horas de trabajo, finalmente se pudo contener el fuego, aunque si hubo que realizar el desalojo de varios inmuebles de los alrededores por precaución.
Tras el siniestro, los damnificados expresaron que había sido algo intencional y además, solicitaron colaboración para recuperar parte de los elementos perdidos, ya que quedaron con solamente lo puesto.
Embed – La familia periqueña que perdió casi todo en un incendio necesita ayuda
