Dentro de los temas sin tratar en el recinto, se destacaba la asunción de María Almazán como concejal en reemplazo de Ester Flores quien falleció en el mes de mayo.
Ese recambio de ediles en el recinto ya había generado polémica desde un inicio.
Cinco meses después, asumió la concejal
Este viernes, de manera sorpresiva, hubo sesión en el cuerpo deliberativo y se cumplió con la toma del cargo de la concejal, con una demora de cinco meses.
image
La protagonista, María Almazán, habló tras el acto protocolar y se la vio enojada con la eterna espera llegando al punto de tildar de inútiles a sus pares.
“Agradezco pero no agradezco a ninguno de los de acá, excepto la señora Anachuri que fue la única que me dio la razón a mí. Me queda solo noviembre y el 10 de diciembre, tengo pensado un par de cosas, espero que me dé el tiempo justo para hacerlo”.
“La justicia me dio la razón a mi cuando presente todo en tiempo y forma y no fueron los plazos adecuados, yo tenía que entrar como concejal suplente cuando correspondía pero los concejales son inútiles e hicieron todo mal. Por eso llevé todo a la justicia, tendría que haber asumido en junio, tengo todo en manos de la justicia y voy a seguir. La presidente del Concejo no merece la presidencia y espero que renuncie ”, relató.
image
Mónica Gualpa, presidente del Concejo Deliberante, respondió el cuestionamiento recibido.
“El día viernes pasado debía ser esta sesión y por falta de quórum no se dio pero hoy se dio trámite y en cumplimiento se dio la asunción de María Almazán. La asunción reciente es porque ella había realizado una denuncia al Concejo, y cuando eso pasa tenemos que esperar el dictamen de la justicia primero y después los trámites como corresponde, por eso la demora. Ella misma se perjudicó, fue mal asesorada”.
“ Bienvenida al grupo de los inútiles, es mi palabra para ella, ahora es parte de los inútiles. Ella ya verá cómo se trabaja y verá la inutilidad de sus compañeros y nosotros la de ella, no hay que hacer un circo del Concejo ”, remarcó.
image
