Dos muertos y varios heridos en un choque frontal cerca de La Quiaca

  • Choque frontal cerca de La Quiaca, dejó como saldo dos fallecidos.
  • El siniestro tuvo lugar en el paraje Campo Grande.
  • Otras cuatro personas resultaron con heridas de diferente consideración.

Un violento choque frontal en cercanías a la ciudad de La Quiaca dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos, en un siniestro vial que se registró durante la noche del jueves en un tramo de la Ruta provincial Nº 5.

El episodio fue protagonizado por dos vehículos que circulaban en sentido contrario a la altura del paraje Campo Grande y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 17.

Según lo que se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, alrededor de las 20.30 de la mencionada jornada, los servicios de emergencias tomaron conocimiento que en cercanías de la ciudad de La Quiaca, una camioneta Ford Ranger con cinco ocupantes y una camioneta Ford Eco Sport, por razones que se tratan de establecer, habían colisionado de frente.

Inmediatamente los servicios de asistencia se presentaron en el lugar, donde observaron que los conductores de ambos vehículos habían quedado aprisionados en medio de los hierros, falleciendo en el lugar.

Los restantes heridos fueron asistidos por los paramédicos del SAME, quienes procedieron a derivarlos al Hospital Jorge Uro donde quedaron internados, algunos de los heridos en estado reservado por lo que se evaluaba su traslado a un centro de mayor complejidad.

En el sitio del siniestro, trabajaron personales de Criminalística y bomberos para liberar los cuerpos que fueron trasladado a la morgue del mismo nosocomio para la realización de los exámenes correspondientes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.