Según el parte oficial, la asamblea resolvió proponer un bono universal de $500.000 y un aumento del 15 %, al considerar insuficiente la oferta del Ejecutivo. Además, se facultó a la Comisión Directiva a adoptar medidas de fuerza si durante la próxima semana no se convoca a paritarias.
El gremio expresó también su rechazo categórico al proyecto de reforma laboral y anunció una campaña de concientización sobre el impacto de dicha reforma en los derechos de los trabajadores docentes.
Como parte de las acciones de visibilización, se resolvió realizar un cartelazo el jueves 13 de noviembre en las escuelas, mientras que continuará el reclamo por la estabilidad laboral de los docentes de las modalidades artística, técnica y de educación para jóvenes y adultos.
Asimismo, el CEDEMS insistió en la necesidad de incorporar equipos de orientación escolar que aborden problemáticas complejas dentro de las instituciones educativas y manifestó su solidaridad con los despedidos de Ledesma.
Finalmente, la asamblea se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, reafirmando su compromiso con la defensa de la educación pública y de los estudiantes.
