En dos procedimientos, incautaron marihuana y cocaína ingerida en cápsulas

  • Gendarmes incautaron marihuana y cocaína ingerida en cápsulas.
  • Fue en procedimientos realizados a la altura de la localidad de Volcán.
  • Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

En dos procedimientos realizados sobre la Ruta nacional Nº 9 en la Quebrada de Humahuaca, personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos pasajeros que viajaban con estupefacientes en un bolso de mano y en cápsulas ingeridas.

En un procedimiento, el can antinarcóticos “Yin” marcó la presencia de más de 6 kilos de marihuana en el equipaje de un ciudadano. Asimismo, los gendarmes incautaron 80 cápsulas evacuadas por un hombre que se trasladaba en ómnibus. Otro ciudadano quedó supeditado a la causa.

image

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, integrantes de la Sección «Volcán» del Escuadrón 53 “Jujuy”, emplazados sobre la Ruta nacional Nº 9, kilómetro 1.732, localidad de Volcán, inspeccionaron un transporte de pasajeros que circulaba desde la localidad de Tilcara con destino a la capital provincial.

Al efectuar el pasaje con el can detector de narcóticos “Yin”, los gendarmes fueron alertados por la reacción del mismo al olfatear un bolso de mano, por lo que procedieron a abrirlo en presencia de testigos.

Los uniformados extrajeron del equipaje seis paquetes que contenían 6 kilos 576 gramos de “cannabis sativa” y detuvieron a un pasajero.

En otro procedimiento, realizado por personal dependiente del mismo Escuadrón, se decomisó 782,9 gramos de cocaína.

La droga se encontraba distribuida en 80 cápsulas que habían sido ingeridas por un hombre, quien fue detenido. Mientras que, un ciudadano que viajaba con él, quedó supeditado a la causa.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy intervino en ambos hechos.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.