Pronóstico extendido: persistirá el tiempo húmedo e inestable con temperaturas cercanas a los 30 grados

El observador meteorológico Luis Romero informó que las lluvias continuarán en gran parte del Chaco, con alerta vigente por tormentas de variada intensidad. “La inestabilidad va a persistir prácticamente hasta el domingo”, señaló y explicó que el fin de semana se prevé el mayor evento de precipitaciones.

El observador meteorológico Luis Romero brindó el informe diario detallado sobre las condiciones del tiempo en la provincia del Chaco en CIUDAD TV. Señaló que en la jornada de este miércoles se registraron precipitaciones intermitentes y tormentas localizadas en distintos puntos del territorio.

“La localidad que está liderando el ranking de precipitación acumulada hasta el mediodía es Selva Río de Oro, con 53 milímetros. Le siguen Roque Sáenz Peña con 39 y Presidencia de la Plaza con 36 milímetros”, precisó. En el caso de Resistencia, informó que el acumulado llegaba a unos 20 milímetros.

Romero explicó que las tormentas que se manifiestan en la región “están asociadas a una zona de inestabilidad y a un frente frío con un sistema de baja presión”. “Toda la parte delantera de ese frente presenta mucha humedad y calor, por eso se generan y se activan estos núcleos de tormenta”, detalló.

Según el especialista, las imágenes de radar muestran que “las tormentas avanzan desde el centro de la provincia hacia la ciudad de Resistencia, con sectores donde las precipitaciones son más intensas”. En algunos puntos, incluso, “se pueden observar pequeños núcleos con granizo”, lo que llevó a mantener avisos a corto plazo para el norte de Santa Fe, el sur y este del Chaco.

“Las condiciones del tiempo van a seguir inestables en lo que resta de este miércoles y todavía se pueden desarrollar tormentas fuertes de forma localizada”, advirtió Romero. En ese sentido, recordó que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta de nivel amarillo para el sudoeste, centro y este chaqueño, donde se esperan precipitaciones moderadas a fuertes.

Sobre la evolución del pronóstico, indicó que mañana jueves la inestabilidad se concentrará principalmente “en la franja centro-oeste y noroeste del Chaco”. Mencionó que “zonas como Taco Pozo, Juan José Castelli, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya o Pampa del Infierno podrían tener tormentas más intensas”.

“El resto de la provincia y de la región NEA va a seguir con cielo cubierto y posibilidad de lluvias aisladas, con temperaturas máximas entre 27 y 29 grados”, añadió.

Para el viernes, Romero adelantó que “continuará el tiempo inestable, con probables precipitaciones y algunas tormentas, especialmente en horas de la tarde”. Explicó que el fin de semana concentrará el principal evento de precipitación previsto para esta semana.

“Vamos a cerrar la semana con inestabilidad, temperaturas elevadas entre 29 y 30 grados, y mínimas entre 18 y 20”, resumió. Finalmente, señaló que “durante los próximos días se mantendrán los mejoramientos temporarios, pero la inestabilidad va a persistir incluso durante el fin de semana”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas