Emerenciano Sena y Marcela Acuña volverán a estar frente a un tribunal por lavado de dinero

La Justicia Federal de Resistencia elevó a juicio oral la causa por lavado de activos y desvío millonario de fondos públicos contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña, por lo que el matrimonio piquetero vuelve a enfrentar a un tribunal.

La investigación de lavado se desprende del femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023, por el cual fueron condenados el sábado pasado a cadena perpetua.

La decisión fue tomada por el juez federal Ricardo Mihanovich, quien hizo lugar al requerimiento del fiscal Patricio Sabadini. Para el Ministerio Público, la pesquisa iniciada en 2023 ya cuenta con evidencia suficiente para avanzar a la instancia oral.

De acuerdo con la acusación, Sena y Acuña habrían utilizado dinero proveniente de programas y contratos estatales para adquirir vehículos, inmuebles y financiar viajes al exterior, encubriendo estos movimientos bajo la fachada de la “Fundación Dr. Saúl Andrés Acuña”.

El expediente describe un “incremento patrimonial injustificado” que no guarda relación con los ingresos declarados por el matrimonio, ni con la actividad de la organización.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno y universidades firman acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y refuerzo de becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Arreguez, firmaron un convenio de cooperación para prácticas pre profesionales.

Docentes universitarios anuncian paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocan a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir exámenes

Durante junio se dictará en Catamarca el programa "Aprender a Estudiar y Rendir". Incluye técnicas de estudio, organización y estrategias para reducir la ansiedad ante exámenes. Cupos limitados.