Emerenciano Sena y Marcela Acuña volverán a estar frente a un tribunal por lavado de dinero

La Justicia Federal de Resistencia elevó a juicio oral la causa por lavado de activos y desvío millonario de fondos públicos contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña, por lo que el matrimonio piquetero vuelve a enfrentar a un tribunal.

La investigación de lavado se desprende del femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023, por el cual fueron condenados el sábado pasado a cadena perpetua.

La decisión fue tomada por el juez federal Ricardo Mihanovich, quien hizo lugar al requerimiento del fiscal Patricio Sabadini. Para el Ministerio Público, la pesquisa iniciada en 2023 ya cuenta con evidencia suficiente para avanzar a la instancia oral.

De acuerdo con la acusación, Sena y Acuña habrían utilizado dinero proveniente de programas y contratos estatales para adquirir vehículos, inmuebles y financiar viajes al exterior, encubriendo estos movimientos bajo la fachada de la “Fundación Dr. Saúl Andrés Acuña”.

El expediente describe un “incremento patrimonial injustificado” que no guarda relación con los ingresos declarados por el matrimonio, ni con la actividad de la organización.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina podría alcanzar la cobertura universal en el nivel inicial sin construir nuevos jardines de infantes

Un informe de Argentinos por la Educación señala que, por la caída de la natalidad, en 2027 la cobertura en nivel inicial podría ser casi total sin ampliar infraestructura.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración por el Mundial 2026

Lionel Messi celebra su 39° cumpleaños en la concentración de la Selección argentina durante el Mundial 2026. Es la undécima vez que festeja su cumpleaños en un torneo con el seleccionado nacional.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Municipalidad de la Capital informó que el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) realizó controles a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.

Saujil fue sede de una jornada informativa sobre cuota alimentaria y régimen comunicacional

Con una importante participación de vecinos, se realizó en Saujil una charla sobre cuota alimentaria y régimen comunicacional, organizada por el Hogar Warmi.