Rescataron a una mujer que se extravió haciendo trekking en la zona de Yala

  • Rescataron a una mujer extraviada en la localidad de Yala.
  • La protagonista de 40 años había salido a hacer trekking.
  • Intervinieron diferentes cuerpos de emergencia en el operativo.

Una mujer que se extravió haciendo trekking en los cerros de la localidad de Yala, fue rescatada con éxito luego de varias horas de trabajo por parte de los equipos búsqueda dispuestos para esta tarea.

El amplio operativo de búsqueda y rescate se desplegó en la zona luego de que una mujer de 40 años se extraviara durante una caminata en los sectores de la Laguna de Rodeo.

image

Según informaron fuentes policiales, la mujer había salido el domingo a realizar trekking junto a un grupo de personas. En un momento del recorrido se separó del resto y no logró regresar al punto de encuentro. Al notar su ausencia, los acompañantes dieron aviso inmediato a las autoridades.

A partir de allí se conformó una comitiva integrada por personal de la Dirección General de Emergencias – Defensa Civil, Bomberos de la Policía – División Rescate y Salvamento, efectivos de la Seccional Nº54, SAME, guardaparques del Potrero de Yala y baqueanos de la zona.

image

Tras varias horas de búsqueda, en la madrugada del pasado lunes lograron localizar a la mujer en la cumbre del Cerro de la Laguna de Yala, a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar. Se encontraba en buen estado de salud.

El descenso comenzó alrededor de las 7 de esa misma jornada y el operativo culminó de manera exitosa.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina podría alcanzar la cobertura universal en el nivel inicial sin construir nuevos jardines de infantes

Un informe de Argentinos por la Educación proyecta que, por la caída de la natalidad, el país alcanzaría una cobertura del 100% en jardín de infantes para 2027 sin construir nuevas salas.

Alan Daitch ofrecerá conferencia sobre inteligencia artificial y futuro de las profesiones en Catamarca

El divulgador tecnológico Alan Daitch ofrecerá una charla gratuita este viernes en la Muestra de Carreras 2026 en Catamarca, organizada por la UNCA, el Ministerio de Educación y el CEDECITCA.

Comisión de Seguimiento y Coordinación Demográfica participó en foro sobre futuro demográfico

La Comisión Provincial de Seguimiento y Coordinación Demográfica de Catamarca asistió al Foro Interdisciplinario “Futuro Demográfico con Derechos y Equidad” en la UNCA.

El vicegobernador Dusso participó del XXIV Comité de Integración Atacalar 2026

El vicegobernador Rubén Dusso encabezó la comitiva catamarqueña en el Comité de Integración Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con foco en logística, minería y conectividad.