Piden extremar cuidados con los desagotes de aires acondicionados en el centro de San Pedro

Dic 01, 2025 administrador Interior


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, informó a vecinos y comerciantes del casco céntrico sobre los cuidados necesarios en los desagotes de los aires acondicionados, con el objetivo de evitar accidentes.

Desde la Dirección de Bromatología recordaron que continúa vigente la Ordenanza Municipal N.º 1444/2025, cuya aplicación es actualmente informativa para concientizar sobre el correcto manejo del agua proveniente de los equipos de aire acondicionado.

La directora del área, Eliana Juárez, explicó que se solicita a propietarios de comercios, viviendas y edificios que coloquen un balde, bidón o botella para recolectar el agua que desagotan los equipos, especialmente en esta temporada de calor donde aumenta su uso. De esta manera, se evita que el agua caiga sobre las veredas, generando superficies resbaladizas y posibles caídas.

Juárez recordó que el año pasado ya se había comenzado a trabajar visitando y observando los distintos puntos del micro y macrocentro para verificar que el agua no sea arrojada directamente a la vía pública.

Además, recomendó aprovechar el agua recolectada para limpieza o riego de plantas. Finalmente, adelantó que continuarán informando en el resto de los barrios para que toda la ciudad conozca y aplique la ordenanza.


Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno y universidades firman acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y refuerzo de becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Arreguez, firmaron un convenio de cooperación para prácticas pre profesionales.

Docentes universitarios anuncian paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocan a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir exámenes

Durante junio se dictará en Catamarca el programa "Aprender a Estudiar y Rendir". Incluye técnicas de estudio, organización y estrategias para reducir la ansiedad ante exámenes. Cupos limitados.