- Una joven fue perseguida por dos hombres a bordo de una camioneta.
- La víctima dijo que intentaron subirla por la fuerza al vehículo.
- Ocurrió en la colectora de la Ruta 9 a la altura de la Terminal de Ómnibus.
La Justicia se encuentra investigando el ataque que sufrió una mujer en la colectora de la Ruta nacional Nº 9, a la altura de la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy, donde dos hombres a bordo de una camioneta, la persiguieron e intentaron, de acuerdo a lo manifestado por la víctima, subirla por la fuerza al rodado.
El episodio se registró durante la mañana del pasado lunes y la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de una concesionaria ubicada en la zona, la cual se difundió por las redes sociales.
Las actuaciones complementarias del caso quedaron a cargo del personal policial de la Seccional Nº 62 del barrio Sargento Cabral, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, alrededor de las 6.10 de la mencionada jornada, una joven de 24 años caminaba por la colectora de la Ruta nacional Nº 9 luego de haber salido de su trabajo.
Pero cuando transitaba a la altura del concesionario Renault ubicado en la zona, aparecieron dos hombres a bordo de una camioneta de color gris de una sola cabina quienes comenzaron a perseguir a la víctima, la cual comenzó a correr a toda velocidad pidiendo ayuda a los gritos, siendo auxiliada por un trabajador de una concesionaria de la zona, por lo que los dos sujetos se dieron a la fuga sin lograr su cometido.
En las redes sociales, la mujer publicó que «intentaron secuestrarme unos hombres en una camioneta, quienes quisieron subirme a la fuerza, pero reaccioné rápido, empecé a correr y a gritar pidiendo ayuda. Gracias a Dios un seguridad de Diesel, frente a la Terminal Nueva, me escuchó. Le agradezco de corazón por ayudarme y contenerme en el ataque de shock que tuve en ese momento. Él llamó al 911 y me mostró las cámaras del lugar, donde quedó registrado el momento en que pasó todo. Lamentablemente, no se distingue la patente ni los rostros de estas personas. Comparto esto para generar conciencia, porque le puede pasar a cualquiera. Tengan mucho cuidado. Si alguien vio algo, los individuos doblaron hacia la zona de Axion».
La joven se dirigió posteriormente a la comisaría que por jurisdicción corresponde donde pudo radicar la denuncia, aunque señaló en sus redes que «el trato fue pésimo. Las agentes se reían entre ellas, no mostraron empatía. No hubo contención de ningún tipo. Un desastre», se lamentó.
