A la par, en Jujuy la problemática es preocupante y este año se registraron incontables casos, algunos extremos, y no hubo políticas del todo adecuadas. Desde el grupo Padres del Dolor por el Bullying señalaron que continúan esperando que el gobierno provincia publique una normativa prometida para abordar de manera integral el flagelo que hoy en día afecta a incontables niños.
image
Justamente este martes, en la primera sesión extraordinaria de la Legislatura se iba a tratar un proyecto que justamente aborda integralmente el acoso u hostigamiento escolar.
A las afueras de la Casa de Piedra, se hicieron presentes los Padres del Dolor por el Bullying para manifestar que desconocen la iniciativa y quieren ser partes para saber el verdadero alcance.
Olga Burgos, referente del grupo autoconvocado, contó que no fueron ni consultados para la elaboración de esta normativa señalando que sus testimonios son fundamentales.
Queremos saber, que nos digan qué son esos artículos, de qué se trata, no sabemos qué es. Para nada fuimos consultados y nuestro testimonio vale. Queremos saber, que nos digan qué son esos artículos, de qué se trata, no sabemos qué es. Para nada fuimos consultados y nuestro testimonio vale.
Denunció que la problemática del bullying ha crecido, sobre todo en localidades del interior, y que los protocolos existentes son insuficientes y burocráticos. Marcó la falta de profesionales de salud mental en las escuelas y hospitales, y la necesidad de equipos interdisciplinarios para abordar la violencia escolar.
Expresó además su preocupación por la situación de los estudiantes con discapacidades, quienes sufren violencia y no reciben la contención adecuada.
Por otra parte, criticó la falta de avances, a pesar de la existencia de una oficina contra el bullying, y la falta de respuesta de las autoridades ante los casos denunciados.
image
