El presidente del organismo gubernamental, Martín Meyer, brindó declaraciones a nuestro medio señalando que “no sabían que podía llover de esa manera” y que “tenían un plan B”, destacando que no tuvieron inconvenientes al realizar el evento de los egresados al día siguiente.
Consultado sobre aspectos económicos puntuales, el funcionario el CFI (Consejo Federal de Inversión) aporta las carpas y la provincia el recinto de la Ciudad Cultural, mientras que el Ente cubre otros gastos como seguridad y restauración. De igual manera, no supo dar cifras precisas sobre gastos e inversiones que realiza ante este tipo de eventos.
Esta situación puso en duda el manejo de fondos, teniendo en cuenta el gasto que hicieron los estudiantes para participar del evento y como hay otras localidades donde la tarjeta es totalmente gratuita.
El caso de San Pedro
Justamente San Pedro, que esta noche tiene su Cena Blanca, es un ejemplo de esto. Radio 2 dialogó con Ariel Bravo, secretario de Desarrollo Humano del municipio para conocer cómo llegan a este costo cero.
El funcionario señaló que la Municipalidad trabaja todo el año con los alumnos de 5to año de todas las instituciones. Remarcó que se realizan eventos estudiantiles y venta de rifas, lotas y otras actividades y todo lo recaudado es para costear la tarjeta.
Expuso además, que el gobierno provincial envió dinero para contratar sonido e iluminación. de última generación.
Destacó que realizan reuniones informativas con directivos, familias y delegados de cada colegio desde marzo.
Desde 2016, la municipalidad organiza la Cena Blanca para todos los colegios juntos. El objetivo es que los chicos disfruten de una noche maravillosa y se diviertan sanamente. Desde 2016, la municipalidad organiza la Cena Blanca para todos los colegios juntos. El objetivo es que los chicos disfruten de una noche maravillosa y se diviertan sanamente.
image
