Los ediles Gustavo Farfán y Marcela López no pudieron asumir a sus bancas por “inhabilidad moral”, según el fundamento del Concejo Deliberante. Denunciaron al intendente Dante Velázquez de impulsar la movida para no rendir cuentas.
Esta semana, en muchas localidades del interior se dieron los actos de jura de los concejales electos a sus respectivos cuerpos deliberantes.
Sin embargo lo que debía ser un acto formal, en La Quiaca terminó registrándose un escándalo.
No dejaron jurar a dos de los tres ediles votados en los comicios de mayo. Gustavo Farfán y Marcela López no pudieron asumir a sus bancas por “inhabilidad moral”, según el fundamento del Concejo Deliberante.
image
Además, llamó la atención el fuerte operativo policial que se registró en el edificio.
image
Justamente Marcela López dialogó con Radio 2 sobre lo ocurrido y apuntó directamente contra el intendente Dante Velázquez de impulsar la movida, denunciando además severas irregularidades en su gestión al frente del municipio.
- “No pudimos asumir el cargo de concejales a pesar de haber ganado las elecciones con 3.500 votos. Los concejales que responden al intendente Dante Velázquez nos denunciaron por inhabilidad moral”.
- “La denuncia fue desestimada por el MPA, pero no se nos permitió presentar la documentación. Consideramos que se están violando nuestros derechos y el mandato del pueblo de La Quiaca”.
- “Estamos presentando un amparo y buscando el apoyo de otras fuerzas políticas”.
- “La gestión de Velázquez está llena de irregularidades y falta de transparencia”.
- “La gente de La Quiaca está cansada de esta situación y se está autoconvocando. Hubo violencia policial contra mujeres que nos apoyaban”.
- “La prensa local está controlada por Velázquez y no refleja la realidad. Vamos a hacer un streaming para exponer la situación con documentación en mano”.
image
