Ex Banco Provincia: una nueva promesa de espera y cansancio de los trabajadores

Un grupo de ex empleados del Banco de la Provincia de Jujuy continúa esperando respuestas después de 27 años. Piden cobrar lo correspondiente a la Propiedad Participada, tras la privatización de 1998.

Sin soluciones a sus planteos, decidieron manifestarse en Plaza Belgrano exigiendo este pago, que se respete el convenio acordado. Al no obtener contestaciones satisfactorias, repiten su protesta semana a semana, manteniéndose firmes en su postura.

Semanas atrás habían lograron mantener una reunión con Fiscalía de Estado sobre el pago adeudado. El organismo preparó tres opciones de pago, pero el gobernador Carlos Sadir aún no las había revisado y la decisión final depende de él.

image

Una nueva promesa del gobierno

En ese contexto, este miércoles volvieron a Casa de Gobierno en busca de su tan ansiada reparación pero obtuvieron otra promesa del Ejecutivo: esperar hasta el 17 de enero una respuesta oficial.

Orlandina, ex empleada de la entidad, dijo que están cansados de tantas dilaciones. Esperan que el gobierno cumpla con lo pactado y que la palabra del gobernador sea verdad.

Ahora nos dieron otro tiempo de espera, nos dijeron que ya tienen el listado, que ya corroboraron quienes son los que estamos todavía con esta deuda y que nos dieron una pausa hasta el 17 de enero. El 17 de enero supuestamente vamos a tener la novedad final eso es lo que nos dijeron, así que de acuerdo a los compañeros hoy es el último día que vamos a estar acá reunidos para este reclamo. Si se cumple, todo quedará bien y si no, tendremos que seguir en esta lucha que es pasiva, como el mismo estado en el que estamos”, relató.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Municipalidad de la Capital informó que el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) realizó controles a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.

Saujil fue sede de una jornada informativa sobre cuota alimentaria y régimen comunicacional

Con una importante participación de vecinos, se realizó en Saujil una charla sobre cuota alimentaria y régimen comunicacional, organizada por el Hogar Warmi.

El Hospital San Juan Bautista celebró el día de su santo patrono y reconoció a trabajadores

El Hospital Interzonal San Juan Bautista conmemoró el día de su santo patrono con autoridades provinciales, reconocimientos a jubilados y declaración de interés municipal.

Suben a 164 los muertos y 971 los heridos por los sismos en Venezuela

Los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela dejan 164 muertos y 971 heridos. La presidenta interina Delcy Rodríguez decretó emergencia nacional.