«Palpalá es el basurero de la provincia», dura frase sobre la situación ambiental

image

Uno de estos puntos fue retomado por Walter Puca, referente de la comunidad Wajcha Wawas quien remarcó de manera contundente que hay entre 5 y 6 basurales por cada barrio de la ciudad.

Criticó al gobierno y al municipio por no abordar el problema de los residuos, afirmando que “Palpalá es el basurero de la provincia”.

Palpalá es el depósito de toda la basura de la provincia. Creo que el 60, 70% de la basura que tira la provincia lo recibe Palpalá. Además, hay 5 o 6 microbasurales en cada barrio. Palpalá es el depósito de toda la basura de la provincia. Creo que el 60, 70% de la basura que tira la provincia lo recibe Palpalá. Además, hay 5 o 6 microbasurales en cada barrio.

Dijo que toda la problemática implica un riesgo ambiental: “Son bombas de tiempo que el día de mañana con estos calores van a reventar y alguien la va a padecer».

En tal sentido, marcó como un fracaso al programa GIRSU, que dejó a muchos recicladores desempleados. Pidió mejor aplicación de las normas ambientales.

image

Por otra parte, mencionó una propuesta comunitaria que refiere a la construcción de un aula ecológica, con la meta de poder iniciar el proyecto en 2026.

image

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Municipalidad de la Capital informó que el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) realizó controles a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.

Saujil fue sede de una jornada informativa sobre cuota alimentaria y régimen comunicacional

Con una importante participación de vecinos, se realizó en Saujil una charla sobre cuota alimentaria y régimen comunicacional, organizada por el Hogar Warmi.

El Hospital San Juan Bautista celebró el día de su santo patrono y reconoció a trabajadores

El Hospital Interzonal San Juan Bautista conmemoró el día de su santo patrono con autoridades provinciales, reconocimientos a jubilados y declaración de interés municipal.

Suben a 164 los muertos y 971 los heridos por los sismos en Venezuela

Los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela dejan 164 muertos y 971 heridos. La presidenta interina Delcy Rodríguez decretó emergencia nacional.