«Palpalá es el basurero de la provincia», dura frase sobre la situación ambiental

image

Uno de estos puntos fue retomado por Walter Puca, referente de la comunidad Wajcha Wawas quien remarcó de manera contundente que hay entre 5 y 6 basurales por cada barrio de la ciudad.

Criticó al gobierno y al municipio por no abordar el problema de los residuos, afirmando que “Palpalá es el basurero de la provincia”.

Palpalá es el depósito de toda la basura de la provincia. Creo que el 60, 70% de la basura que tira la provincia lo recibe Palpalá. Además, hay 5 o 6 microbasurales en cada barrio. Palpalá es el depósito de toda la basura de la provincia. Creo que el 60, 70% de la basura que tira la provincia lo recibe Palpalá. Además, hay 5 o 6 microbasurales en cada barrio.

Dijo que toda la problemática implica un riesgo ambiental: “Son bombas de tiempo que el día de mañana con estos calores van a reventar y alguien la va a padecer».

En tal sentido, marcó como un fracaso al programa GIRSU, que dejó a muchos recicladores desempleados. Pidió mejor aplicación de las normas ambientales.

image

Por otra parte, mencionó una propuesta comunitaria que refiere a la construcción de un aula ecológica, con la meta de poder iniciar el proyecto en 2026.

image

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El consumo masivo cayó 1,6% interanual en mayo y acumuló una baja del 3% en 2026

El consumo masivo registró una caída del 1,6% interanual en mayo y un retroceso acumulado del 3% en los primeros cinco meses del año, según datos de la consultora Scentia.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración con la Selección argentina

El astro argentino Lionel Messi celebra su 39° cumpleaños en el Mundial 2026, donde busca el bicampeonato y ya suma 18 goles en la competición.

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.