«Palpalá es el basurero de la provincia», dura frase sobre la situación ambiental

image

Uno de estos puntos fue retomado por Walter Puca, referente de la comunidad Wajcha Wawas quien remarcó de manera contundente que hay entre 5 y 6 basurales por cada barrio de la ciudad.

Criticó al gobierno y al municipio por no abordar el problema de los residuos, afirmando que “Palpalá es el basurero de la provincia”.

Palpalá es el depósito de toda la basura de la provincia. Creo que el 60, 70% de la basura que tira la provincia lo recibe Palpalá. Además, hay 5 o 6 microbasurales en cada barrio. Palpalá es el depósito de toda la basura de la provincia. Creo que el 60, 70% de la basura que tira la provincia lo recibe Palpalá. Además, hay 5 o 6 microbasurales en cada barrio.

Dijo que toda la problemática implica un riesgo ambiental: “Son bombas de tiempo que el día de mañana con estos calores van a reventar y alguien la va a padecer».

En tal sentido, marcó como un fracaso al programa GIRSU, que dejó a muchos recicladores desempleados. Pidió mejor aplicación de las normas ambientales.

image

Por otra parte, mencionó una propuesta comunitaria que refiere a la construcción de un aula ecológica, con la meta de poder iniciar el proyecto en 2026.

image

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno y universidades firman acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y refuerzo de becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Arreguez, firmaron un convenio de cooperación para prácticas pre profesionales.

Docentes universitarios anuncian paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocan a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir exámenes

Durante junio se dictará en Catamarca el programa "Aprender a Estudiar y Rendir". Incluye técnicas de estudio, organización y estrategias para reducir la ansiedad ante exámenes. Cupos limitados.