En Palpalá, el proyecto del Presupuesto 2026 fue enviado al Concejo Deliberante en el mes de noviembre y aún no tuvo aprobación debido a que los ediles lo consideraron como un presupuesto “muy pobre” y que no contempla obras de gran envergadura para la ciudad.
«El 90% es para gastos fijos, en infraestructura poco y nada», admitió el intendente Rubén Rivarola al hacer mención a la ley de leyes.
Reunión de concejales con funcionarios
Roxana García, presidente del Concejo Deliberante, comentó que este lunes recibieron la visita de dos funcionarios de la Municipalidad, entre ellos el director de Rentas.
La reunión fue principalmente para discutir el Presupuesto 2026 y deudas existentes. Según manifestó la edil, les explicaron que no pueden “inflar” el presupuesto más allá de los fondos disponibles, que provienen de fuentes municipales y provinciales, ya que no hay financiamiento de la Nación.
image
Señaló que en el proyecto se garantiza el pago de sueldos a empleados municipales y servicios básicos, pero las obras se financiarán solo con fondos propios.
Contó que los concejales expresaron preocupación por lo bajo del monto total y expuso que buscarán reunirse con el director del IMD para obtener información sobre el presupuesto de esa área y cómo se relaciona con las necesidades de la comunidad.
image
