Allanamientos en El Carmen: detuvieron a un hombre y secuestraron más de 1,3 millones de pesos

  • Importante operativo policial en la ciudad de El Carmen.
  • Se dio en el marco de un exhorto judicial proveniente de Salta.
  • Se secuestró una gran suma de dinero y otros elementos de interés.

Un hombre fue detenido en medio de un importante operativo desplegado en la ciudad de El Carmen, logrando además el secuestro de una importante suma de dinero y otros elementos, en el marco de un exhorto judicial proveniente de la provincia de Salta.

El procedimiento se inició en horas del mediodía de este lunes, cuando personal del Cuerpo de Gestión de Seguridad Ciudadana 6, junto a Brigadas de Investigaciones de Perico y El Carmen y con apoyo de Infantería, se desplegó en tres domicilios de la ciudad tabacalera.

image

Según lo informado por fuentes policiales, en una vivienda del barrio Finca Nación, los efectivos lograron aprehender al principal investigado y secuestrar una heladera, un ventilador de pie y una suma cercana a los 1.300.000 pesos en efectivo, dinero que quedó bajo resguardo judicial.

De manera paralela, el allanamiento continuó en un inmueble ubicado sobre calle Santa Cruz, donde se incautó documentación técnica y formularios de compra y venta de vehículos, considerados de interés para la causa.

Un tercer procedimiento, realizado en el barrio 23 de Agosto, no arrojó resultados positivos, dando por finalizado el operativo.

Tras el despliegue, el hombre de 43 años detenido quedó alojado de manera preventiva, mientras que los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia salteña, que lleva adelante la investigación.

El operativo permitió dar cumplimiento efectivo a la orden judicial, y en las próximas horas el detenido será trasladado a la provincia de Salta para continuar con las actuaciones legales correspondientes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.

Se realizó la 17° Feria Andina en Belén

La 17° Feria Andina se realizó en Belén, Catamarca, con stands de productores, talleres de hilado y tejido, gastronomía con identidad y la Peña Andina. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Se presentará en Catamarca el recital poético-musical «Caudillas»

La obra "Caudillas", escrita por la poeta catamarqueña Pía Cabral, homenajea a mujeres latinoamericanas y se presenta este sábado al mediodía en Catamarca.

Jalil se reunió con intendentes del Este para analizar la situación económica y coordinar obras

El gobernador Raúl Jalil se reunió con intendentes del Este provincial en Tapso para evaluar la situación financiera y coordinar obras y asistencia para el pago del medio aguinaldo.