Reclamo de enfermeros en Jujuy: malas condiciones laborales y sueldos bajos

Así lo habían expuesto desde el Sindicato del Personal de Enfermería exponiendo el malestar que existe con las imposiciones salariales del gobierno, además de la delicada situación financiera que atraviesan.

Nueva protesta

Este lunes, un grupo de enfermeros autoconvocados concretó un reclamo frente a Casa de Gobierno para exponer las malas condiciones laborales y los sueldos bajos.

Carlos Flores y Ángeles Medrano, señalaron que la protesta es para visibilizar la precarización en la que se encuentran pero además para exigir el pago extra como profesionales que trabajan en días festivos.

Denunciaron maltrato a la enfermería por parte del gobierno actual. Develaron además que los reemplazantes trabajan en negro, sin aguinaldo ni bono y con sueldos precarizados.

Remarcaron que hay clínicas que tienen trabajadores en negro, a pesar de la ley que lo prohíbe. Expusieron los riesgos de infecciones y estrés por recarga de trabajo que enfrentan los enfermeros.

image

Por otra parte, apuntaron contra el Colegio de Enfermeros por irregularidades y falta de rendición de cuentas.

Exigimos reconocimiento y valorización de la función de la enfermería, especialmente ante la llegada de una nueva pandemia”, declararon.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un centenar de alumnos no puede asistir a clases por falta de transporte escolar en Valle Viejo

Alrededor de 100 estudiantes de Santa Cruz, La Bajada y Huaycama no pueden asistir a la Escuela de El Portezuelo por la suspensión del transporte escolar, debido a falta de pago del Ministerio de Trabajo y Educación.

Docentes universitarios anunciaron un paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocaron a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir

Durante junio se dictará en Catamarca el programa presencial 'Aprender a Estudiar y Rendir', con técnicas de estudio, organización y reducción de ansiedad. Cupos limitados.

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos en junio de 2026. Beneficiarios podrán cobrar cuotas retenidas si acreditaron regularidad.