Reclamo de enfermeros en Jujuy: malas condiciones laborales y sueldos bajos

Así lo habían expuesto desde el Sindicato del Personal de Enfermería exponiendo el malestar que existe con las imposiciones salariales del gobierno, además de la delicada situación financiera que atraviesan.

Nueva protesta

Este lunes, un grupo de enfermeros autoconvocados concretó un reclamo frente a Casa de Gobierno para exponer las malas condiciones laborales y los sueldos bajos.

Carlos Flores y Ángeles Medrano, señalaron que la protesta es para visibilizar la precarización en la que se encuentran pero además para exigir el pago extra como profesionales que trabajan en días festivos.

Denunciaron maltrato a la enfermería por parte del gobierno actual. Develaron además que los reemplazantes trabajan en negro, sin aguinaldo ni bono y con sueldos precarizados.

Remarcaron que hay clínicas que tienen trabajadores en negro, a pesar de la ley que lo prohíbe. Expusieron los riesgos de infecciones y estrés por recarga de trabajo que enfrentan los enfermeros.

image

Por otra parte, apuntaron contra el Colegio de Enfermeros por irregularidades y falta de rendición de cuentas.

Exigimos reconocimiento y valorización de la función de la enfermería, especialmente ante la llegada de una nueva pandemia”, declararon.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Argentina podría alcanzar la cobertura universal en el nivel inicial sin construir nuevos jardines de infantes

Un informe de Argentinos por la Educación señala que, por la caída de la natalidad, en 2027 la cobertura en nivel inicial podría ser casi total sin ampliar infraestructura.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración por el Mundial 2026

Lionel Messi celebra su 39° cumpleaños en la concentración de la Selección argentina durante el Mundial 2026. Es la undécima vez que festeja su cumpleaños en un torneo con el seleccionado nacional.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Municipalidad de la Capital informó que el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) realizó controles a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.

Saujil fue sede de una jornada informativa sobre cuota alimentaria y régimen comunicacional

Con una importante participación de vecinos, se realizó en Saujil una charla sobre cuota alimentaria y régimen comunicacional, organizada por el Hogar Warmi.