Reconocimiento al fútbol para ciegos en la Legislatura

En el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, la Legislatura provincial realizó un emotivo acto de reconocimiento al profesor Abel Estigarribia y al deportista Ángel Deldo García, destacados referentes del fútbol adaptado para personas con ceguera. La distinción se realizó a través de la entrega de carpetas protocolares con la Resolución N.° 1486/25 y plaquetas recordatorias.

Del acto participaron la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; la vicepresidente primera, Susana Maggio; el diputado Samuel Vargas; autoridades legislativas, docentes, alumnos de la Escuela de Educación Primaria N.° 54 “Ejército Argentino”, familiares, amigos e invitados especiales, quienes acompañaron a los homenajeados en este significativo reconocimiento.

Durante su intervención, Carmen Delgado, autora de la iniciativa, destacó la importancia de visibilizar experiencias que promueven la verdadera inclusión. Subrayó el valor humano y profesional de los homenajeados y remarcó la necesidad de que la sociedad, especialmente los jóvenes, comprendan que las oportunidades se construyen con compromiso, voluntad y acompañamiento.

Por su parte, Susana Maggio resaltó el ejemplo que representan para las nuevas generaciones, mientras que el diputado Samuel Vargas destacó el valor simbólico del reconocimiento en el recinto que representa a todos los chaqueños. Finalmente, los homenajeados agradecieron la distinción y coincidieron en señalar al deporte como una herramienta clave para derribar barreras y generar igualdad de oportunidades.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.

Se realizó la 17° Feria Andina en Belén

La 17° Feria Andina se realizó en Belén, Catamarca, con stands de productores, talleres de hilado y tejido, gastronomía con identidad y la Peña Andina. Participaron autoridades provinciales y municipales.

Se presentará en Catamarca el recital poético-musical «Caudillas»

La obra "Caudillas", escrita por la poeta catamarqueña Pía Cabral, homenajea a mujeres latinoamericanas y se presenta este sábado al mediodía en Catamarca.