Reconocimiento al fútbol para ciegos en la Legislatura

En el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, la Legislatura provincial realizó un emotivo acto de reconocimiento al profesor Abel Estigarribia y al deportista Ángel Deldo García, destacados referentes del fútbol adaptado para personas con ceguera. La distinción se realizó a través de la entrega de carpetas protocolares con la Resolución N.° 1486/25 y plaquetas recordatorias.

Del acto participaron la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; la vicepresidente primera, Susana Maggio; el diputado Samuel Vargas; autoridades legislativas, docentes, alumnos de la Escuela de Educación Primaria N.° 54 “Ejército Argentino”, familiares, amigos e invitados especiales, quienes acompañaron a los homenajeados en este significativo reconocimiento.

Durante su intervención, Carmen Delgado, autora de la iniciativa, destacó la importancia de visibilizar experiencias que promueven la verdadera inclusión. Subrayó el valor humano y profesional de los homenajeados y remarcó la necesidad de que la sociedad, especialmente los jóvenes, comprendan que las oportunidades se construyen con compromiso, voluntad y acompañamiento.

Por su parte, Susana Maggio resaltó el ejemplo que representan para las nuevas generaciones, mientras que el diputado Samuel Vargas destacó el valor simbólico del reconocimiento en el recinto que representa a todos los chaqueños. Finalmente, los homenajeados agradecieron la distinción y coincidieron en señalar al deporte como una herramienta clave para derribar barreras y generar igualdad de oportunidades.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.