Era buscado por abuso sexual y lo detuvieron robando una motocicleta

  • Era buscado por una causa de «Abuso sexual» y fue detenido robando una motocicleta.
  • Sucedió en un procedimiento en las inmediaciones del barrio Centro de la capital jujeña.
  • El rodado había sido sustraído de frente a un casino en calle Alvear.

Un hombre que fue sorprendido empujando una motocicleta robada en las inmediaciones del barrio Centro de San Salvador de Jujuy, fue detenido por personal policial que durante el registro de antecedentes, descubrió que era buscado por una causa de abuso sexual.

El procedimiento se registró durante el fin de semana y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional Nº 1.

image

Foto: vehículo recuperado.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, durante la madrugada del domingo, personal del Grupo Dinámico del Delito se encontraba realizando recorridos preventivos por la calle Urquiza, cuando sobre la calle Otero, en el ingreso al barrio El Chingo, observaron a un sujeto que caminaba que empujaba una motocicleta.

Los efectivos procedieron a demorarlo, identificándose como personal policial, preguntándole al sindicado porque se encontraba empujando el vehículo, a lo que respondió que se había quedado sin combustible.

Los policías observaron detenidamente el vehículo y constataron que no presentaba llave de contacto y que el manubrio se encontraba trabado, por lo que le pidieron la documentación que avale la propiedad del rodado.

El hombre, que no tenía los papeles de la motocicleta, intentó escapar del lugar pero fue rápidamente reducido. Al verificar su datos personales con personal del CIAC, se logró establecer, que el sujeto registraba pedido de captura en el sistema SIFCOP por el delito de «Abuso Sexual» y «Robo de motovehículo en flagrancia».

De esta manera, se procedió al traslado del protagonista hacia la dependencia policial, como así mismo, al secuestro del rodado.

Cabe resaltar, que tras distintas averiguaciones se pudo identificar al propietario del rodado, quien se hizo presente en la comisaría manifestando que habría dejado estacionado su vehículo frente a un casino ubicado en calle Alvear, en tanto que luego de un tiempo, regreso y su vehículo ya no se encontraba. Así mismo se invitó al damnificado a realizar la correspondiente denuncia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Municipalidad de la Capital informó que el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) realizó controles a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.

Saujil fue sede de una jornada informativa sobre cuota alimentaria y régimen comunicacional

Con una importante participación de vecinos, se realizó en Saujil una charla sobre cuota alimentaria y régimen comunicacional, organizada por el Hogar Warmi.

El Hospital San Juan Bautista celebró el día de su santo patrono y reconoció a trabajadores

El Hospital Interzonal San Juan Bautista conmemoró el día de su santo patrono con autoridades provinciales, reconocimientos a jubilados y declaración de interés municipal.

Suben a 164 los muertos y 971 los heridos por los sismos en Venezuela

Los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela dejan 164 muertos y 971 heridos. La presidenta interina Delcy Rodríguez decretó emergencia nacional.