Malestar por incumplimientos en el uso de Pirotecnia en Jujuy: «Cero empatía»

La normativa está sancionada a nivel provincial y tiene adhesión de muchos municipios pero siempre aparecen las violaciones y este 2025 no fue la excepción.

Pese a controles de venta ilegal, nuevamente se registraron casos de fuegos artificiales estruendosos.

Desde la protectora Fundación Campeón “Animales Sanos” expusieron su indignación por casos registrados en barrio Malvinas, Alto Comedero y otros puntos de la capital jujeña.

Claudia Olivera, referente de dicha organización mascotera, dialogó con Radio 2 sobre lo acontecido y la falta de conciencia en la ciudadanía.

Manifestó que recibieron reclamos de varios barrios como San Pedrito, Alberti y Alto Comedero, evidenciando la falta de control y el incumplimiento de la ley. Acusó además que en Palpalá la situación fue aún peor.

Denunció la venta ilegal de pirotecnia en ferias y casas de familia, con falta de respuesta de las autoridades ante los reclamos. En tal sentido, sugirió que los inspectores salgan a los barrios para inspeccionar y así evitar que la diversión de unos afecte a otros, incluyendo animales y personas autistas.

Instó a la ciudadanía a denunciar la venta de pirotecnia a la policía y a la par, criticó falta de campañas estatales para concientizar sobre el daño que causa la pirotecnia.

Hago un llamado a las autoridades para que hagan cumplir la ley y se tomen medidas para evitar que la situación empeore en Año Nuevo. Hago un llamado a las autoridades para que hagan cumplir la ley y se tomen medidas para evitar que la situación empeore en Año Nuevo.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.