Jujeños usarán el bono de fin de año para pagar deudas

Una encuesta realizada expuso que la mayoría de los estatales destinará los fondos del adicional extraordinario en compromisos pendientes. Hubo duras críticas al monto y sobre todo a que se pague en cuotas.

El adicional extraordinario es de $300.000 para la mayoría de los estatales, y el primer tramo (de $150.00) se abonará este sábado 27 de diciembre.

image

Nuestro medio realizó una encuesta con la gente para conocer ¿en qué gastará ese dinero?

Las respuestas encontradas fueron coincidentes: muchos señalaron que lo usarán para pagar deudas. Además, se pudieron apreciar críticas al monto pero sobre todo a que se otorgue en partes.

Embed – ¿En qué gastarán el bono los estatales jujeños?

Testimonios de jujeños sobre el bono de fin de año:

  • “En obligaciones que tengo con la tarjeta porque no llegamos, soy precarizado entonces me cuesta más llegar. En deudas, los servicios son caros como la luz que no está de acuerdo con lo que uno gana y gasta”.
  • “Cuando hay niños en la facultad hay que cuidar la plata, está todo muy caro. Tengo que pagar primera cuota de la facultad en febrero así que el bono será destinado a eso, aparte es un bono mínimo y encima en cuotas, no da para hacer más gastos que ello”.
  • “Para pagar cuentas únicamente, son 150 mil pesos y tengo embargos. Las dos cuotas serán para pagar deudas. El monto fue muy poco y no alcanza para nada”.
  • “Para pagar deudas y ver lo que haga falta para fin de mes. Es una vergüenza que sea en dos cuotas, que nos paguen tan poco y en dos partes. Con el precio de las cosas en dos cuotas no es una gran ayuda”.

comercios peatonal.jpg

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un centenar de alumnos no puede asistir a clases por falta de transporte escolar en Valle Viejo

Alrededor de 100 estudiantes de Santa Cruz, La Bajada y Huaycama no pueden asistir a la Escuela de El Portezuelo por la suspensión del transporte escolar, debido a falta de pago del Ministerio de Trabajo y Educación.

Docentes universitarios anunciaron un paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocaron a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir

Durante junio se dictará en Catamarca el programa presencial 'Aprender a Estudiar y Rendir', con técnicas de estudio, organización y reducción de ansiedad. Cupos limitados.

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos en junio de 2026. Beneficiarios podrán cobrar cuotas retenidas si acreditaron regularidad.