Legislatura de Jujuy: nueva ruptura justicialista y conformación de un nuevo bloque

En la estructura renovada, el oficialismo del Frente Jujuy Crece seguía manteniendo la mayoría dentro del recinto (25 legisladores), La Libertad Avanza hacía su debut con 7 legisladores y el Frente Justicialista figuraba como segunda fuerza con 9 legisladores.

Sin embargo, se produjo una nueva ruptura en el peronismo local.

En diálogo con Radio 2, el diputado Juan Manuel Soler confirmó la conformación de su nuevo bloque en la Casa de Piedra, el cual integrará junto a su compañera de fórmula Noemí Isasmendi y se denominará “Compromiso por Jujuy”.

Destacó la importancia de la identidad política para ser coherentes con su oferta electoral y controlar el manejo de los fondos públicos, diferenciándose de otros bloques.

En otro orden, criticó la falta de acceso al proyecto de coparticipación y anunció reuniones con intendentes y ex funcionarios para analizarlo y buscar un proyecto que beneficie a las intendencias.

Señaló también falta de obra e inversión en los barrios periféricos de Jujuy y la desidia del gobierno municipal y provincial. En tal sentido, el diputado planteó la necesidad de que Jujuy tenga otro gobierno, criticando el manejo actual del poder y la falta de transparencia.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La Ministra de Salud Johana Carrizo y la Decana Cristina Arreguez firmaron un convenio para prácticas pre profesionales de estudiantes de Nutrición en Catamarca.