Programa+Raiz: la provincia consolida una política de arraigo y acceso a la casa propia

Este lunes, en una articulación público- privada, el Gobierno del Chaco a través de Fiduciaria del Norte, avanzó de manera concreta en una política estratégica para la provincia con la firma de contratos con empresas constructoras privadas en el marco del programa + RaíZ, una iniciativa que transforma la inversión y el ahorro local en viviendas, empleo y arraigo para miles de familias chaqueñas.

Las consultas e informes se pueden realizar en la página oficial de Fiduciaria del Norte: fiduciariadelnorte.com.ar o a través de sus redes sociales. En este sentido, el Gobernador Leandro Zdero manifestó: “Este programa + Raíz entiende esa demanda de unir esfuerzos donde las empresas constructoras trabajan, dan trabajo y la gente puede suplir sus demandas habitacionales. Esta herramienta de fideicomiso inmobiliario ofrece esta alternativa; es la primera provincia que va a trabajar con esta articulación público privada, y así como buscamos las herramientas con otros programas como Fonavi o para familias vulnerables, hoy lo hacemos con estas inversiones destinadas a trabajadores o profesionales. El desafío de nuestras empresas y para los chaqueños es que quieran quedarse y vivir aquí. Quiero agradecerles a todos el trabajo y la confianza de poder desarrollar alternativas para las familias de nuestra provincia”.

Esta decisión política marca un cambio de rumbo en materia habitacional, al impulsar un esquema público-privado transparente y eficiente que pone al Estado como facilitador del desarrollo y al sector privado como motor de la construcción, con un claro objetivo social: que más chaqueños puedan acceder a la casa propia.

El programa + RaíZ da respuesta a una necesidad esencial de la familia chaqueña: contar con una vivienda digna y estable. Al mismo tiempo, genera empleo genuino, fortalece la economía local y crea condiciones para que los jóvenes puedan proyectar su futuro en la provincia, sin verse obligados a emigrar o depender del alquiler.

En tanto, el Presidente de Fiduciaria del Norte, Santos Oliveira, afirmó: “Lo que presentamos hoy va en esa línea de apostar en el sector privado, como dinamizador económico. Buscamos soluciones para los chaqueños, esa es la finalidad; hay requisitos de acuerdo también a los municipios y de otros sectores interesados. Lo importante es saber, que estas inversiones son fundamentales y de chaqueños que pueden hacerlo acá”.

La puesta en marcha del Banco de Proyectos de Fideicomisos Inmobiliarios permitió ordenar, planificar y dar previsibilidad a las inversiones, generando confianza y reglas claras para el desarrollo de proyectos habitacionales en todo el territorio provincial.

Desde el Ejecutivo provincial destacaron que cada contrato firmado representa un compromiso cumplido con las familias que esperan una oportunidad real de acceder a su hogar. “Estamos utilizando el ahorro y la inversión local para darle a nuestra gente estabilidad, arraigo y futuro”, remarcaron.

El programa + RaíZ, identificado con la gestión del gobernador Leandro Zdero, se consolida como una política pública que pone a la familia en el centro, promueve el trabajo chaqueño y sienta las bases de un Chaco con más desarrollo, equidad y oportunidades.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El consumo masivo cayó 1,6% interanual en mayo y acumuló una baja del 3% en 2026

El consumo masivo registró una caída del 1,6% interanual en mayo y un retroceso acumulado del 3% en los primeros cinco meses del año, según datos de la consultora Scentia.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración con la Selección argentina

El astro argentino Lionel Messi celebra su 39° cumpleaños en el Mundial 2026, donde busca el bicampeonato y ya suma 18 goles en la competición.

Escuela de La Tercena permanece sin clases presenciales por problema en sistema sanitario

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por hundimiento de cámara séptica. Más de siete días sin actividad en el aula.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para niñas, niños y familias en Catamarca.