Detuvieron a un hombre intensamente buscado por incendiar la vivienda de su expareja

  • Detuvieron al hombre que incendió la casa de su ex pareja.
  • El hecho se registró en el asentamiento Alto Verde del barrio Campo Verde.
  • El sujeto fue capturado esta madrugada por personal policial.

Un hombre que era intensamente buscado por la Justicia luego de haber provocado el incendio de la vivienda de su ex pareja en San Salvador de Jujuy, fue detenido luego de una ardua tarea investigativa.

El procedimiento fue efectuado durante la madrugada de este miércoles por parte de los efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones, quienes lograron efectivizar la aprehensión de este hombre de 33 años, quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

A partir de la intervención del Ministerio Público de la Acusación, se impulsaron de manera inmediata las actuaciones judiciales correspondientes. En ese marco, el Juzgado interviniente libró el 16 de enero una orden de detención, allanamiento, registro y secuestro, la cual se encontraba vigente desde el 17 de enero, dando inicio a un intenso operativo de búsqueda en distintos puntos de la provincia.

Durante varios días, la División Capturas, bajo directivas del MPA , realizó tareas investigativas y de rastrillaje que culminaron con la localización y detención del imputado en horas de la madrugada del 28 de enero.

Actualmente, el hombre permanece detenido en una dependencia policial, a disposición de la Justicia. Desde el Ministerio Público de la Acusación ya se solicitó ante la Oficina de Gestión Judicial la audiencia imputativa de conocimiento de causa, instancia en la que la Fiscal MarÍa Emilia Curten Haquim especializada en violencia de género quien interviene en el proceso, requerirá la prisión preventiva , quedando la resolución a cargo del juez que corresponda por turno.

El episodio de violencia de género, recordemos, se registró en horas de la tarde del viernes 16 de enero de 2026, cuando, según la denuncia, el imputado ingresó a la precaria vivienda de su expareja y provocó un incendio, dejándola sin pertenencias.

Ante la situación, vecinos del lugar alertaron de inmediato al sistema de emergencias 911, señalando que el agresor se había dado a la fuga tras iniciar el fuego

El MPA destaca la rápida articulación entre el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad, reafirmando su compromiso en la investigación y persecución penal de hechos de violencia, especialmente aquellos que afectan a personas en situación de vulnerabilidad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas