- El concejal aseguró que comparte el malestar de los vecinos que consideran que la ciudad atraviesa uno de sus peores momentos.
- Asimismo, destacó la participación de vecinos que, ante la falta de respuestas oficiales, realizan por cuenta propia tareas de limpieza.
- Afirmó que existe un “alejamiento total” de los funcionarios y denunció la falta de atención a vecinos.
El concejal Rubén González, del Frente Palpaleño, cuestionó con dureza el estado actual de Palpalá y aseguró que existe un marcado abandono por parte del municipio en el mantenimiento básico de la ciudad. Malezas, plazas deterioradas, calles en mal estado, falta de iluminación e inseguridad forman parte de los reclamos cotidianos de los vecinos de distintos barrios.
“El estado de la ciudad ya no es novedad, es moneda corriente”, afirmó el edil, al señalar que el problema central es la “falta de acción permanente” del Ejecutivo municipal para garantizar tareas elementales como el desmalezado, la recolección de residuos y el cuidado de los espacios públicos.
image
González sostuvo que la responsabilidad recae directamente en la gestión municipal y en sus funcionarios.
Si muchos funcionarios vinieran a trabajar, quizás la realidad de Palpalá sería diferente. Cuando hablamos del abandono de la ciudad, hay una sola palabra: desidia. Si muchos funcionarios vinieran a trabajar, quizás la realidad de Palpalá sería diferente. Cuando hablamos del abandono de la ciudad, hay una sola palabra: desidia.
El concejal aseguró que comparte el malestar de los vecinos que consideran que la ciudad atraviesa uno de sus peores momentos. “Recorro todos los días Palpalá y lamento verla en este estado. A veces pareciera que se pierde la esperanza de que esto pueda cambiar, pero puede cambiar con una gestión más fuerte y funcionarios que trabajen”, remarcó.
Desde el Frente Palpaleño indicaron que, pese a no contar con los recursos del municipio, comenzaron a organizar acciones comunitarias para colaborar con el mantenimiento de espacios públicos. Según adelantó, en los próximos días realizarán tareas de reparación y puesta en valor de una plaza, con trabajos de soldadura, pintura y acondicionamiento general.
basural palpala.jpg
“Somos un equipo político que propone y ayuda, pero no somos el intendente, que tiene 1.600 empleados y una Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para hacerse cargo. Esa es la responsabilidad que debe asumir el municipio”, señaló.
Asimismo, destacó la participación de vecinos que, ante la falta de respuestas oficiales, realizan por cuenta propia tareas de limpieza y mantenimiento en sus barrios. Sin embargo, consideró que no debería ser la comunidad la que supla funciones del Estado.
Finalmente, González cuestionó el vínculo entre el Ejecutivo local y la ciudadanía. Afirmó que existe un “alejamiento total” de los funcionarios y denunció la falta de atención a vecinos, comerciantes y empleados municipales. “No son escuchados ni reciben respuestas. Se prometió un gobierno de puertas abiertas, pero hoy no hay puertas abiertas para nadie”, concluyó.
image
RUBÉN GONZÁLEZ – CONCEJAL FRENTE PALPALEÑO.
