Empleados metalúrgicos remarcan que los sueldos están sumamente deteriorados y que hace 18 meses no tienen paritarias.
Este miércoles, en la ciudad de Palpalá, se concretó un fuerte reclamo de trabajadores en Industrias Zapla (ex Aceros Zapla).
La protesta de los empleados contó con el apoyo del gremio UOMRA (Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina).
Desde el sector advierten que los sueldos están sumamente deteriorados y que hace 18 meses no tienen paritarias.
image
Carlos Clemente, secretario adjunto UOM Salta Jujuy), Alfredo Suárez, secretario general UOM Salta Jujuy, y Sebastián Maraz, delegado UOM Jujuy hicieron mención al conflicto.
Sostuvieron que iniciaron medidas de fuerza debido a la falta de aumento salarial por más de 18 meses, haciendo “insostenible” la situación económica.
Expusieron que los salarios actuales oscilan entre 600.000 y 900.000 pesos, los cuales consideraron que son insuficientes ante el costo de vida actual.
image
Remarcaron que a pesar de la producción triplicada bajo la nueva gerencia, la empresa no ha otorgado bonos ni adelantos a cuenta de las paritarias, a diferencia de otras siderúrgicas del país.
Señalaron que se agotaron las instancias administrativas en la Secretaría del Trabajo provincial y nacional sin obtener respuestas satisfactorias. Es por todo esto que concretaron el paro, el cual tuvo acatamiento muy alto que superó el 90%.
image
