Los encontraron con 9 vicuñas faenadas en plena Puna jujeña: fueron detenidos

  • Detuvieron a dos hombres por la caza furtiva de vicuñas.
  • Fueron aprehendidos en la localidad de Pizcuno en la Puna.
  • Habían faenado nueve especímenes de este animal protegido por ley.

Un exitoso operativo para desarticular una banda dedicada a la caza furtiva de vicuñas se desarrolló en la Puna jujeña, donde se encontraron 9 ejemplares faenados y se logró la detención de dos personas.

El procedimiento se desarrolló durante el último fin de semana y bajo las instrucciones del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Unidad Regional Nº 5.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, la investigación estuvo coordinada por efectivos policiales de la Seccional Nº 18 y de la Sub Comisaría de Cieneguillas, quienes tenían los datos sobre la presencia de cazadores furtivos en la localidad de Pizcuno, por lo que una comitiva se presentó en el lugar.

Al llegar, los agentes encontraron nueve ejemplares de vicuñas faenados y a dos hombres que tenían en su poder los cueros, como así también portaban una carabina calibre 22 con proyectiles y cargadores, arma utilizada para la caza.

Los protagonistas, ambos mayores de edad residentes de la localidad de Santa Catalina, fueron inmediatamente detenidos y además se secuestró un automóvil utilizado para esta actividad ilegal.

Los hombres fueron trasladados hasta la ciudad de La Quiaca, donde quedaron alojados a la espera de lo que disponga la Justicia para avanzar con la causa por la realización de la actividad penada por la ley.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas