- Habría intentado «colgarse» de la luz y se electrocutó.
- El protagonista fue rescatado y tuvo que ser internado.
- El incidente se registró en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica en la ciudad de San Pedro de Jujuy y terminó internado en el Hospital Guillermo Páterson, en un lamentable episodio que es investigado por la Justicia.
El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 52 perteneciente a la Unidad Regional Nº 2.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el protagonista de 32 años se encontraba realizando aparentemente una conexión clandestina al tendido de energía eléctrica en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Batalla de Cepeda y avenida Libertad del barrio La Merced de la ciudad sampedreña.
En estas circunstancias, el vecino recibió una descarga de alta tensión que lo dejó inconsciente y suspendido en altura sobre un poste de luz. La escena fue advertida por residentes del sector, quienes alertaron de inmediato a los servicios de emergencia
Inmediatamente, llegaron al lugar efectivos policiales, junto a bomberos y paramédicos del SAME, además de operarios de la empresa prestataria del servicio de energía Ejesa, quienes procedieron a realizar el corte de suministro eléctrico en la zona.
Los rescatistas realizaron un operativo para descender al hombre, que fue asistido en el lugar y trasladado de urgencia al local para una atención médica de mayor complejidad. La zona permaneció parcialmente restringida al tránsito mientras se llevaron a cabo las pericias correspondientes.
Las autoridades buscan establecer con precisión cómo se produjo el accidente y en qué condiciones se habría intentado realizar la conexión ilegal.
