Este miércoles aumentaron los taxis en la capital jujeña. El municipio capitalino actualizó el cuadro tarifario en el servicio del transporte alternativo de pasajeros, por segunda vez en el año.
La bajada de bandera de los remises amarillos pasará a costar $1.070 y $107 cada 100 metros, mientras que los taxis compartidos tendrán un valor de $1.400.
Nuestro medio realizó una encuesta con pasajeros y muchos manifestaron que, aunque no estaban enterados, entienden el aumento debido a la inflación general y la subida constante de otros bienes y el combustible.
De igual manera, la mayoría de los consultados coincide en que la calidad del servicio (mejoras en unidades o cumplimiento de rutas) se mantiene igual y no se refleja en las tarifas más caras. Para algunos, el aumento es difícil de afrontar, especialmente para quienes deben usar el transporte varias veces al día.
Testimonio de los usuarios:
- “Sigue subiendo todo, cada vez es más difícil y yo soy jubilada pero tenemos que seguir tratando de solucionar de alguna forma. El servicio sigue exactamente igual y las mejoras no llegan”.
- “Era algo esperable porque la inflación no fue frenada del todo y aumentan otras cosas como alimentos y este tampoco viene de improviso, uno lo esperaba. Así son las reglas del juego y hay que afrontarlo y el que quiera hacer uso del servicio tiene que seguir”.
- “Todo está subiendo, que vamos a hacer estamos pagando lo del pasado. Estamos acostumbrados y no mejora el servicio, sigue igual”.
- “El sueldo está bajo y suben los servicios, esto no da para más. No está justificado que suba tantas veces, el servicio no mejora por la tarifa más cara pero qué vamos a hacer”.
- “Para los que lo usan todos los días se hace bastante el costo”.
image
