«Están apagados»: el fuerte mensaje de un entrenador en un video viral para que los chicos suelten el celular

El conmovedor mensaje del profesor del video viral (Captura)

Un video viral conmovedor se volvió tendencia en las últimas horas y generó un fuerte debate en las redes. En las imágenes del video se ve a un entrenador de básquet dando una lección de vida a sus pequeños alumnos, instándolos a dejar de lado el celular para conectar con la realidad.

El clip muestra al instructor de la academia Flowgame hablando frente a un grupo de niños atentos. Su mensaje fue directo y contundente desde el primer segundo: «Dejen de mirar la vida en una pantalla y empiecen a vivirla». La preocupación del docente radica en la pasividad que nota en los más chicos, a quienes ve desconectados de su entorno inmediato por el consumo digital excesivo que afecta su salud mental.

Golpe de maquininha en Brasil: otra razón para elegir Mar del Plata y la Costa Atlántica

El peligro de vivir a través del celular

Durante la charla, el entrenador invitó a los chicos a retomar hábitos simples y esenciales para la niñez, como tirarse al pasto, jugar a la pelota, escuchar música o simplemente abrazar a sus seres queridos. Según su visión, el problema de estar todo el día «mirando la vida de los demás» es que los niños terminan «apagados».

«Se acostumbran a su cerebro a estar todo el día acá apagados mirando. Después no transmiten nada», reflexionó con vehemencia. Además, advirtió sobre las consecuencias emocionales de este comportamiento, señalando que el uso constante de dispositivos «genera mucha ansiedad en el fondo».

El diagnóstico que hizo sobre la situación actual fue alarmante. «Tenemos chicos de 9 y 10 años con grandes angustias», aseguró, remarcando que a esa edad deberían estar «jugando a la pelota y sonriendo» en lugar de sufrir estrés por lo que ven en las redes.

AQPG5dn6gT1HZDxG9Wim9QoGJu1V5DF5ALY9diBwtkroeJt0c5NnPc9hACUZeoDBcvzsPf6R1hvfRmOcBlcyIoVPP9B2mEDrjxVU0ZE

El conmovedor mensaje del profesor del video viral (Captura)

La importancia del aburrimiento y la creatividad

Uno de los puntos más altos del discurso fue la reivindicación del aburrimiento como motor creativo. El profesor explicó que los chicos de hoy no saben aburrirse porque llenan cada vacío con tecnología. «Tendrían que arrancar el pastito y mirarlo y aburrirse. El aburrimiento no es malo, es aburrirse», enfatizó.

Para el entrenador, eliminar esos momentos de ocio real implica matar la imaginación. «En el aburrimiento se crean los sueños, nace la creatividad», sostuvo. La advertencia final fue clara: si eliminan el aburrimiento, en lugar de soñar sus propios sueños, «van a mirar los sueños de los otros» a través de una pantalla.

El cierre de la arenga fue una invitación a la acción: «Dejen un poquito el celular en la mesita de luz y salgan… es hermosa la vida si la viven, no si la miran».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Solicitan transporte escolar para alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°10 de Concepción

Padres y directivos de la Escuela Secundaria Rural N°10 de Concepción solicitaron al intendente de Huillapima la implementación de un servicio de transporte escolar ante dificultades de movilidad.

Argentina podría alcanzar la cobertura universal en el nivel inicial sin construir nuevos jardines de infantes

Un informe de Argentinos por la Educación señala que, por la caída de la natalidad, en 2027 la cobertura en nivel inicial podría ser casi total sin ampliar infraestructura.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración por el Mundial 2026

Lionel Messi celebra su 39° cumpleaños en la concentración de la Selección argentina durante el Mundial 2026. Es la undécima vez que festeja su cumpleaños en un torneo con el seleccionado nacional.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Municipalidad de la Capital informó que el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) realizó controles a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.