Brasil pierde a Militao: el defensor no jugará el Mundial 2026 por una nueva lesión

El defensor brasileño Éder Militao, del Real Madrid, se perderá la Copa del Mundo 2026 debido a una lesión en el bíceps femoral izquierdo que requerirá cirugía. Su recuperación se estima en al menos cuatro meses.

La selección de Brasil recibió una dura noticia de cara al Mundial 2026: Éder Militao, uno de sus defensores titulares, no podrá disputar la próxima Copa del Mundo debido a una nueva lesión que lo obligará a pasar otra vez por el quirófano.

Según trascendió en medios españoles, los estudios médicos confirmaron complicaciones en una herida localizada en el bíceps femoral izquierdo, secuela de una lesión anterior, por lo que el futbolista del Real Madrid deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica. El tiempo estimado de recuperación sería de al menos cuatro meses, a lo que se sumará el proceso necesario para recuperar ritmo futbolístico. De esta manera, el regreso a las canchas no se produciría antes de septiembre, descartando su presencia en la cita mundialista.

La baja representa un golpe importante tanto para Brasil como para el Real Madrid, que pierde a uno de sus referentes defensivos en un tramo clave de la temporada. Además, el seleccionado brasileño suma otras preocupaciones físicas. El joven atacante Estevao también arrastra problemas musculares y su participación está en duda, mientras que Rodrygo quedó descartado por una rotura de ligamentos y el arquero Alisson Becker continúa en rehabilitación. Con este panorama, Brasil enfrenta un escenario complejo a pocos meses del inicio del Mundial 2026.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Jalil se reunió con intendentes del Este para analizar la situación económica y coordinar obras

El gobernador Raúl Jalil se reunió con intendentes del Este provincial en Tapso para evaluar la situación financiera y coordinar obras y asistencia para el pago del medio aguinaldo.

Iniciaron los trabajos de urbanización en el Barrio 140 Viviendas de Valle Viejo

El gobernador Raúl Jalil recorrió junto a la intendenta Susana Zenteno el inicio de obras de veredas y cordones cuneta en el barrio 140 Viviendas de Valle Viejo.

Tapso celebró su Bicentenario con un acto y desfile institucional

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, Tapso celebró su Bicentenario con un acto protocolar, desfile institucional y entrega de bicicletas a alumnos.

Saujil pondrá en valor su plaza principal y construirá su primer Cine Teatro

El gobernador Raúl Jalil y el intendente Enzo Carrizo firmaron un convenio para financiar obras de infraestructura y desarrollo urbano en Saujil, Catamarca.