Briatore felicitó a Colapinto tras la exhibición en Buenos Aires

El italiano Flavio Briatore envió un mensaje de felicitación a Franco Colapinto luego de la multitudinaria exhibición que el piloto realizó en el barrio de Palermo, donde manejó un monoplaza de Fórmula 1 por las calles porteñas.

El italiano Flavio Briatore envió un mensaje de felicitación a Franco Colapinto tras la multitudinaria exhibición que el piloto protagonizó en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, que se desarrolló en el barrio de Palermo, reunió a una enorme cantidad de fanáticos que se acercaron para ver al joven argentino manejar autos de Fórmula 1 en plena vía pública.

“Qué día para ti. Bravo Argentina y Buenos Aires por su entusiasta respuesta a tan increíble evento. Nos vemos en Miami, Franco, para que me cuentes todo!”, escribió Briatore en sus redes sociales, junto a imágenes de la jornada. El dirigente, clave en la llegada de Colapinto a la escudería Alpine, celebró el impacto del evento, que según datos oficiales habría contado con unos 600 mil espectadores. Si bien muchos esperaban su presencia, finalmente no viajó a la Argentina.

Durante la exhibición, Colapinto hizo historia al convertirse en el primer piloto argentino en manejar un monoplaza de Fórmula 1 por las calles porteñas. Lo hizo a bordo del Lotus E20 y también condujo la histórica “Flecha de Plata” con la que Juan Manuel Fangio fue campeón del mundo en 1954 y 1955. Tras la jornada festiva, el piloto ya pone la mirada en su próximo desafío: el Gran Premio de Miami, que se correrá el próximo fin de semana y donde buscará sumar puntos con Alpine.

El cronograma del GP de Miami (horarios de Argentina): Viernes: Prácticas libres 1 (13.00 a 14.30) y clasificación Sprint (17.30); Sábado: Carrera Sprint (13.00 a 14.00) y clasificación (17.00 a 18.00). La exhibición en Buenos Aires dejó una imagen inolvidable para el automovilismo argentino y consolidó el vínculo entre Colapinto y el público local.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Jalil se reunió con intendentes del Este para analizar la situación económica y coordinar obras

El gobernador Raúl Jalil se reunió con intendentes del Este provincial en Tapso para evaluar la situación financiera y coordinar obras y asistencia para el pago del medio aguinaldo.

Iniciaron los trabajos de urbanización en el Barrio 140 Viviendas de Valle Viejo

El gobernador Raúl Jalil recorrió junto a la intendenta Susana Zenteno el inicio de obras de veredas y cordones cuneta en el barrio 140 Viviendas de Valle Viejo.

Tapso celebró su Bicentenario con un acto y desfile institucional

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, Tapso celebró su Bicentenario con un acto protocolar, desfile institucional y entrega de bicicletas a alumnos.

Saujil pondrá en valor su plaza principal y construirá su primer Cine Teatro

El gobernador Raúl Jalil y el intendente Enzo Carrizo firmaron un convenio para financiar obras de infraestructura y desarrollo urbano en Saujil, Catamarca.