Franco Colapinto finalizó 11° en la práctica libre del GP de Miami

El piloto argentino de Alpine completó la única sesión de entrenamientos del Gran Premio de Miami en el puesto 11, mientras que su compañero Pierre Gasly se ubicó 8°.

El inicio del fin de semana en el Gran Premio de Miami ha sido auspicioso para Alpine y sus dos pilotos, Franco Colapinto y Pierre Gasly. Después de la única sesión de prácticas libres, el argentino finalizó en el puesto 11, mientras que el francés terminó dos lugares por delante, lo que permite al equipo soñar con sumar puntos tanto en el Sprint como en la carrera principal.

Tras un largo parate por la suspensión de los eventos en Bahréin y Arabia Saudita, Colapinto se mostró firme durante la práctica extendida de hora y media y terminó muy cerca de la zona de puntos. A lo largo de toda la sesión, el pilarense siempre estuvo peleando entre los mejores y llegó a estar en el séptimo lugar durante gran parte de la jornada. Sin embargo, cuando la bandera a cuadros flameó, Colapinto mostró un mejor registro de 1:31.015s, que le valió el 11° puesto.

Por su parte, Pierre Gasly registró 1:30.587s, apenas 0.428s por delante del argentino, y quedó 8°, lo que demuestra que las mejoras que trajo Alpine a Miami funcionaron y nivelaron a los dos autos. El auto más veloz fue la Ferrari de Charles Leclerc, que finalizó con un tiempo de 1:29.310s para quedar en el primer lugar. Max Verstappen y su Red Bull lo siguieron de cerca, con un registro de 1:29.607s; en tanto que Oscar Piastri, de McLaren, completó el podio con 1:29.758s.

La acción se reanudará esta misma tarde, desde las 17.30, con la clasificación para la carrera sprint de mañana. Los buenos resultados de Alpine en la prueba de hoy parecen ser un buen augurio de cara a lo que viene, con el foco puesto en la obtención de más puntos para el campeonato de constructores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Iniciaron los trabajos de urbanización en el Barrio 140 Viviendas de Valle Viejo

El gobernador Raúl Jalil recorrió junto a la intendenta Susana Zenteno el inicio de obras de veredas y cordones cuneta en el barrio 140 Viviendas de Valle Viejo.

Tapso celebró su Bicentenario con un acto y desfile institucional

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, Tapso celebró su Bicentenario con un acto protocolar, desfile institucional y entrega de bicicletas a alumnos.

Saujil pondrá en valor su plaza principal y construirá su primer Cine Teatro

El gobernador Raúl Jalil y el intendente Enzo Carrizo firmaron un convenio para financiar obras de infraestructura y desarrollo urbano en Saujil, Catamarca.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades recreativas y educativas para familias de Catamarca.