Estudiantes busca seguir líder en su visita a Cusco por la Copa Libertadores

El equipo platense enfrenta a Cusco FC en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, con la misión de mantener el invicto y acercarse a los octavos de final.

Cusco FC recibe esta tarde a Estudiantes de La Plata desde las 19 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El conjunto argentino busca mantener el liderato tras vencer a Cusco 2-1 en la ida.

El “Pincha” cerró la primera fase del torneo local de la mejor manera y, tras empatar con Flamengo la semana pasada, va por un triunfo en Perú que lo acerque a los octavos de final. Por su parte, los “Guerreros Dorados” vienen de perder 1-0 contra el DIM en Colombia y no sumaron puntos en las primeras tres fechas de la Libertadores. Anteriormente cayeron 2-0 con Flamengo y 2-1 frente a Estudiantes, por lo que este partido será su última posibilidad de meterse en la pelea por un lugar en los octavos de final del torneo internacional.

Estudiantes empató 1-1 con Flamengo en UNO y no pudo subirse a lo más alto del Grupo A, que le sigue perteneciendo al “Fla”. Sin embargo, los dirigidos por Alexander Medina están invictos con cinco puntos, producto de dicha igualdad, de vencer a Cusco 2-1 y de empatar 1-1 frente al DIM en el debut, por lo que un triunfo en Perú los dejará muy bien parados de cara a la clasificación a octavos.

A su vez, el “Pincha” venció 2-0 a Platense el sábado pasado y se aseguró el primer lugar de la Zona A en el Apertura, por lo que jugará -en caso de llegar- hasta las semifinales en La Plata, ya que la final del campeonato será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Estudiantes recibirá a Racing por los octavos, y chocaría con el ganador de Rosario Central-Independiente en caso de meterse en cuartos de final.

El entrenador no contará con Adolfo Gaich porque el delantero fue licenciado luego de sufrir una pérdida familiar el fin de semana pasado. “Le enviamos muchas fuerzas y se va a tomar todos los días que necesite. Queremos que vuelva el mejor Adolfo”, declaró Cacique Medina tras la victoria en Vicente López.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades recreativas y educativas para familias de Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con participación de Catamarca

En el marco del XXIV Plenario del Comité de Integración Atacalar 2026, se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con presencia del vicegobernador Rubén Dusso y 14 expositores del NOA.

La Comisión de Seguimiento y Coordinación Demográfica participó del Foro “Futuro Demográfico con Derechos y Equidad”

La Comisión Provincial de Seguimiento y Coordinación Demográfica de Catamarca participó del Foro Interdisciplinario “Futuro Demográfico con Derechos y Equidad” en la UNCA.

Distinguen al vicegobernador Rubén Dusso en el Comité de Integración Atacalar

Rubén Dusso fue reconocido en el XXIV Plenario del Comité de Integración Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, por su labor en el Corredor Bioceánico y el Paso San Francisco.