Patinadoras catamarqueñas buscan apoyo para representar al país en el Panamericano

Dos jóvenes deportistas del Club San Martín de El Bañado se preparan para el Campeonato Panamericano de Patín Artístico en Buenos Aires y solicitan colaboración de la comunidad para afrontar los costos de indumentaria y viajes.

Dos patinadoras del Club San Martín de El Bañado se encuentran en plena preparación para participar en el Campeonato Panamericano de Patín Artístico, que este año se desarrollará en Buenos Aires del 15 al 25 de junio. Antes de esa cita internacional, las deportistas competirán en el Campeonato de Apertura de Danza, que tendrá lugar en San Juan del 7 al 14 de junio.

La profesora de las jóvenes deportistas explicó que las patinadoras lograron la clasificación en febrero, tras superar las evaluaciones correspondientes para integrar el Panamericano promocional. “Las chicas en el mes de febrero evaluaron y clasificaron al Panamericano de promocionales y tienen que participar ahora en San Juan, del 7 al 14 de junio, en el Campeonato de Apertura de Danza, que eso también les va a dar lugar a que puedan participar en el Panamericano, que este año va a ser en Buenos Aires, del 15 al 25 de junio, así que estamos muy contentas de poder lograrlo”, expresó.

En ese marco, comentó que las deportistas entrenan intensamente mientras realizan distintas actividades para reunir fondos que les permitan afrontar los costos de los viajes y la competencia. Sin embargo, explicó que recientemente se presentó una dificultad extra vinculada a la actualización de la indumentaria oficial de la selección. “Veníamos bien con la recaudación y resulta que se actualizó el nuevo conjunto de la selección después de muchos años y las chicas tienen que comprar ese conjunto que sale 950 mil pesos cada uno y el mío sale 420 mil pesos, así que por eso es que se nos hizo muy elevado el monto”, señaló.

Ante esta situación, solicitaron la colaboración de la comunidad y de posibles sponsors que deseen acompañar el proyecto deportivo de las jóvenes representantes catamarqueñas. “Estamos pidiendo colaboración de lo que puedan aportar, cualquier sponsor que se quiera sumar para que las chicas puedan auspiciar también. Estamos sobre la hora, si bien las chicas ya vienen recaudando y trabajando hace tiempo, esta noticia nos colapsó porque es mucha plata en poco tiempo. Tenemos que juntar sí o sí hasta el 25 de mayo los 2 millones para que las chicas puedan concretar su conjunto”, indicó.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante el alias “PATIN.CAMIJOSE” o comunicarse al número 383-4392400. La profesora detalló además que las deportistas deberán cubrir en las próximas semanas otros gastos relacionados con los dos eventos que disputarán durante junio, entre ellos pasajes, hospedaje y alimentación. “Las chicas tienen tiempo hasta el 25 de mayo para cancelar parte de lo que es el conjunto y hasta los primeros días de junio para solventar todos los gastos de pasaje, hospedaje y comida de ambos eventos, que son dos eventos en el mismo mes”, explicó.

Finalmente, destacó la importancia de esta experiencia para las jóvenes atletas, que afrontarán por primera vez una competencia internacional. “Es un torneo muy lindo, viene mucha gente de afuera. Para ellas la experiencia va a ser hermosa porque es la primera vez que van a competir en un torneo internacional, representando a nuestro club, obviamente a Catamarca y dejando en lo más alto a Argentina. Están súper preparadas”, concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” este jueves 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades recreativas y educativas para familias de Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con participación de Catamarca

En el marco del XXIV Plenario del Comité de Integración Atacalar 2026, se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con presencia del vicegobernador Rubén Dusso y 14 expositores del NOA.

La Comisión de Seguimiento y Coordinación Demográfica participó del Foro “Futuro Demográfico con Derechos y Equidad”

La Comisión Provincial de Seguimiento y Coordinación Demográfica de Catamarca participó del Foro Interdisciplinario “Futuro Demográfico con Derechos y Equidad” en la UNCA.

Distinguen al vicegobernador Rubén Dusso en el Comité de Integración Atacalar

Rubén Dusso fue reconocido en el XXIV Plenario del Comité de Integración Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, por su labor en el Corredor Bioceánico y el Paso San Francisco.