Cuatro hombres fueron aprehendidos por abigeato en Ancasti

Efectivos de la División Abigeato detuvieron a cuatro sospechosos en la Ruta Provincial Nº 2, en el departamento Ancasti, por el presunto robo de seis animales vacunos.

Efectivos de la División Abigeato de la Policía de la Provincia aprehendieron ayer a cuatro hombres en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura del puesto Los Portones, en el departamento Ancasti, en el marco de un procedimiento vinculado a un presunto hecho de abigeato.

Los sospechosos fueron identificados como dos hombres de apellido Parra, de 31 y 53 años, y otros dos de apellidos Chazarreta, de 24, y Gordillo, de 53 años de edad. Según informaron fuentes policiales, los sujetos habrían sido sorprendidos mientras sustraían seis animales vacunos pertenecientes a un hombre mayor de edad.

Durante el operativo, los uniformados secuestraron los semovientes y una camioneta Ford F-250 de color rojo. Asimismo, en el interior del vehículo encontraron una ternera de pelaje overo con la señal de sangre recientemente colocada, además de distintos elementos que habrían sido utilizados para concretar el ilícito.

En el procedimiento también fueron incautados cuatro teléfonos celulares, los cuales quedaron a disposición de la investigación. Por disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, personal de la Dirección General de Criminalística realizó las pericias correspondientes y tareas de su especialidad en el lugar del hecho.

Finalmente, los cuatro aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde quedaron a disposición de la Justicia interviniente junto con todos los elementos secuestrados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.