Gustavo Saadi respaldó las becas universitarias y criticó el desfinanciamiento nacional

El intendente de la Capital defendió la inversión en educación durante el lanzamiento del programa AURA, que otorgó 500 becas para estudios superiores, y advirtió que los municipios están «abandonados» por el Gobierno nacional.

En el marco del lanzamiento del programa AURA, que otorgó 500 becas para estudios superiores en articulación con el sector privado, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, destacó la importancia de estas políticas para garantizar la igualdad de oportunidades. El jefe comunal consideró que estas herramientas son fundamentales para los jóvenes con «talento y ganas de estudiar», independientemente de su situación económica.

“Hoy se castiga tanto la doctrina de la justicia social, pero creo que esto es un verdadero acto de justicia social”, sentenció Saadi en declaraciones a Catamarca Radio y Televisión. El intendente subrayó el esfuerzo de las familias y valoró que la política provincial permita a jóvenes de cualquier barrio acceder a carreras estratégicas: “Implica que cualquier joven, no importa del barrio que venga, si tiene ganas y talento, hoy va a tener esa posibilidad”.

Saadi no dejó pasar la oportunidad de referirse a la Marcha Federal Universitaria y al conflicto por el financiamiento educativo a nivel nacional. “Lo que ha hecho grande a la Argentina fue cuando el Estado invirtió en educación, en ciencia y en conocimiento. No quería dejar pasar esta oportunidad de apoyo al financiamiento de las universidades públicas”, expresó de manera categórica.

«Superávit ficticio»

El intendente también se refirió al complejo panorama financiero que atraviesan las provincias y los municipios debido a los recortes de la gestión nacional. Saadi recordó que desde el inicio de su gestión advirtió sobre el desfinanciamiento: “Hay provincias absolutamente desfinanciadas a costa de un superávit ficticio de la Nación. Y no solo a costa de las provincias, sino también de los jubilados, la educación y la salud”.

Pese al contexto, el jefe comunal defendió la administración de los recursos locales, asegurando que tanto la Provincia como la Capital mantienen sus cuentas en orden. “Nosotros no gastamos más de lo que ingresa. Pudimos dar aumentos, cumplir obligaciones y seguimos haciendo obra pública, atendiendo la salud y la educación”, detalló. Finalmente, Saadi cerró con una frase contundente sobre la relación con la Casa Rosada: “Hoy realmente los municipios estamos absolutamente abandonados por el Gobierno nacional”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El oficialismo logró media sanción para el Súper RIGI con mayoría de 130 votos

La Cámara de Diputados aprobó con media sanción el proyecto Súper RIGI, con 130 votos afirmativos, 106 rechazos y 7 abstenciones. La iniciativa fue girada al Senado.

Solicitan transporte escolar para alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°10 de Concepción

Padres y directivos de la Escuela Secundaria Rural N°10 de Concepción solicitaron al intendente de Huillapima la implementación de un servicio de transporte escolar ante dificultades de movilidad.

Argentina podría alcanzar la cobertura universal en el nivel inicial sin construir nuevos jardines de infantes

Un informe de Argentinos por la Educación señala que, por la caída de la natalidad, en 2027 la cobertura en nivel inicial podría ser casi total sin ampliar infraestructura.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración por el Mundial 2026

Lionel Messi celebra su 39° cumpleaños en la concentración de la Selección argentina durante el Mundial 2026. Es la undécima vez que festeja su cumpleaños en un torneo con el seleccionado nacional.