La CGT se movilizará en defensa de la universidad pública y la ciencia

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció su participación en la marcha universitaria prevista para mañana en todo el país, en respaldo a la educación pública y la investigación científica.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que se sumará a la movilización universitaria programada para mañana, con el objetivo de expresar su respaldo a la educación pública y la ciencia nacional. La central obrera convocó a la ciudadanía a participar en la jornada de protesta, que tendrá lugar en distintas ciudades del país.

Mediante un video difundido en redes sociales, la organización sindical señaló que la movilización busca “defender la educación y la ciencia nacional”, argumentando que ello implica “proteger el trabajo, la producción y el porvenir de millones de argentinos”.

Desde la conducción nacional de la CGT convocaron a la ciudadanía para el martes 12 de mayo bajo la consigna “igual que siempre, nos vemos en la calle”. Los dirigentes fundamentaron la medida al afirmar que “un país sin ciencia, sin educación pública, es un país sin desarrollo, sin soberanía y mucho menos un futuro”.

Asimismo, destacaron que “la educación libre y gratuita crea la movilidad social ascendente”, un principio que consideran esencial para el sector que representan.

Por último, los representantes de los trabajadores expresaron su solidaridad con la jornada de protesta y ratificaron que “la CGT va a adherir y va a acompañar a los compañeros docentes y no docentes”. Confirmaron que la columna de la central obrera marchará a las 15 horas desde la intersección de Diagonal Sur y Bolívar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para confluir con los estudiantes en el punto central de la convocatoria.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.