La Libertad Avanza Catamarca lanzó su ‘Escuela de la Libertad’

El espacio presentó una capacitación para militantes, simpatizantes y futuros cuadros dirigenciales.

La Libertad Avanza Catamarca lanzó su denominada “Escuela de la Libertad”, un espacio de formación política y técnica destinado a militantes, simpatizantes y futuros cuadros dirigenciales del espacio. El lanzamiento se realizó en la sede partidaria de calle Perú, en la ciudad Capital, en una jornada que reunió a legisladores, concejales y referentes locales, junto a una concurrencia de militantes.

Según se informó, el objetivo del nuevo espacio es brindar herramientas vinculadas a la gestión pública, la comunicación política y la formación de liderazgo, con vistas a consolidar estructuras internas del espacio libertario en la provincia. La actividad contó con la presencia de los diputados provinciales Federico Lencina y Carlos Aibar Quintar, los concejales capitalinos Diego Figueroa y Eleonora Sopaga, el concejal de Recreo David Espinoza y el acompañamiento del diputado Mateo Manti.

Desde la organización explicaron que la escuela funcionará con encuentros periódicos cada quince días y que alternará actividades entre la Capital y distintas localidades del interior. El programa incluye contenidos de ciencia política, comunicación estratégica, fundamentos institucionales y narrativa política. La primera jornada estuvo a cargo de los docentes Fernando Zamiruk y Samuel Bernal, quienes abordaron ejes vinculados a Ciencia Política y Comunicación Social.

La iniciativa catamarqueña replica experiencias impulsadas en otras provincias, como la “Escuela del León” en La Rioja, y se alinea con estructuras de formación ideológica de los libertarios a nivel nacional, como la Fundación Faro Argentina.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.