Iniciaron las pasantías en el sector privado y público en Andalgalá

Un total de 20 alumnos de la localidad de Andalgalá comenzaron sus pasantías en empresas y organismos públicos, en el marco de un programa de formación laboral que prevé 200 horas de práctica.

El coordinador de Formación Laboral y Profesional, profesor Gonzalo Vergara, informó que 20 alumnos iniciaron sus pasantías en distintas empresas y organismos de la ciudad de Andalgalá. “Contentos porque los chicos ya tuvieron su primera experiencia pre laboral, estamos continuando con el programa que tenemos que es el de ‘pasantías’, que al finalizar el ciclo lectivo deberán haber cumplido con 200 horas de prácticas. Veremos cómo se desempeñan ellos y sobre esa base trataremos de que los chicos logren los objetivos que ellos y nosotros nos planeamos como institución”, declaró Vergara.

Los alumnos de la modalidad Técnicos en Gestión y Administración de Organizaciones realizarán sus pasantías en el Hospital José Chain Herrera, la Municipalidad de Andalgalá y en el estudio contable de la CPN Gabriela Chiapello. En tanto, los estudiantes de la modalidad Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas lo harán en G&C Perforaciones, Taller Metalúrgico de Enzo Sosa, Andalgalá Vidrios, Taller mecánico de Leo Martínez y la Municipalidad de Andalgalá en el sector de electricidad.

Por otra parte, el intendente Eduardo Córdoba, junto a docentes de la institución, realizó una inspección a los trabajos de construcción de garitas que se llevan a cabo en la localidad. El municipio aporta los materiales y la escuela la mano de obra. “Estamos terminando dos garitas, tuvimos un retraso de materiales que no había en Andalgalá, que no lo disponía el municipio. Calculo que en unos días más vamos a hacer efectiva las dos primeras garitas y una tercera que la vamos a iniciar una vez que culminemos estas”, afirmó el profesor Gonzalo Vergara.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.