Se realizó en Mutquín un nuevo taller Mujeres en la Ruralidad

El Salón Cultural Municipal de Mutquín, departamento Pomán, fue sede de una jornada-taller de los programas “Mujeres en la Ruralidad” y “De la Idea al Proyecto”, organizados por la Vicegobernación. Participaron emprendedoras y productoras locales, junto a autoridades provinciales y municipales.

Este viernes, el Salón Cultural Municipal de la localidad de Mutquín, departamento Pomán, fue el escenario de una nueva jornada-taller vinculada a los programas “Mujeres en la Ruralidad” y “De la Idea al Proyecto”, impulsados desde la Vicegobernación que conduce Rubén Dusso. El encuentro estuvo presidido por la senadora departamental, Carolina Casas, y el intendente local, Carlos Luna.

La convocatoria reunió a un importante número de mujeres emprendedoras y productoras locales, principalmente dulceras y trabajadoras de la nuez, quienes asistieron con sus producciones artesanales para mostrar en detalle los procesos de elaboración. Durante el taller, los equipos técnicos trabajaron junto a ellas en herramientas clave para otorgar valor agregado a sus productos e incentivar la autonomía económica.

El objetivo central de la jornada fue potenciar la identidad local y favorecer el desarrollo territorial. Como meta concreta de este espacio, las autoridades y los equipos municipales de las áreas de Turismo y Cultura se comprometieron a delinear una agenda conjunta con la Vicegobernación para comenzar a trabajar en el diseño e impulso de rutas y circuitos turísticos por región.

La senadora Carolina Casas celebró la sinergia lograda: “Ver el potencial de nuestras productoras nos llena de orgullo. Este compromiso que asumimos nos permitirá armar una red de contención y crecimiento para que el esfuerzo de cada mujer de Pomán se transforme en un proyecto sostenible”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.