Educación y Trabajo firma convenio para formación en maquinaria vial

El Ministerio de Educación y Trabajo de Catamarca y la empresa Guido Mogetta S.A. suscribieron un acuerdo de colaboración para ampliar la formación práctica en operación de maquinaria vial.

El Ministerio de Educación y Trabajo firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Guido Mogetta S.A. para ampliar las oportunidades de formación práctica y entrenamiento laboral en operación de maquinaria vial, fortaleciendo la articulación entre el sistema de formación y las demandas del sector productivo.

El convenio fue rubricado por la ministra Verónica Soria y el representante de la empresa, Guido Ricardo Mogetta Prevedello, en el marco de las acciones que impulsa el Gobierno provincial para mejorar la empleabilidad y la capacitación de trabajadores y trabajadoras catamarqueñas.

A través de este acuerdo, egresados del Curso de Operador de Maquinaria Vial del Campus de Entrenamiento Laboral podrán realizar prácticas supervisadas en maquinaria real, completando una instancia fundamental de entrenamiento en entornos de trabajo. La propuesta alcanzará inicialmente a participantes de San Fernando del Valle de Catamarca y Antofagasta de la Sierra, quienes desarrollarán una carga de 30 horas de práctica por participante.

De esta manera, el Ministerio de Educación y Trabajo continúa fortaleciendo el Campus de Entrenamiento Laboral como una herramienta clave para acompañar el crecimiento productivo de Catamarca y preparar a los trabajadores para los desafíos del mundo laboral actual.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.