Saadi encabezó el acto por la Revolución de Mayo en la Escuela Municipal N° 3

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó del acto conmemorativo por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en la Escuela Municipal N° 3 ‘Gustavo Gabriel Levene’, acompañado por autoridades municipales y educativas.

En el marco de la conmemoración por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó de un acto institucional desarrollado en las instalaciones de la Escuela Municipal N° 3 «Gustavo Gabriel Levene».

La jornada contó con la participación de alumnos y docentes de los tres niveles del establecimiento. Durante el encuentro, se abordó la importancia histórica de la fecha y el rol de las instituciones educativas en la formación de ciudadanos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sosa, y la secretaria de Educación Municipal, Marqueza Blanco, junto a autoridades directivas y docentes de la escuela.

Al hacer uso de la palabra, el intendente afirmó: «Para mí es una alegría enorme. Cada vez que vengo a una escuela municipal, me voy con la energía absolutamente renovada. Siempre estamos tratando de mejorar la educación para ellos, porque lo único que va a igualar en el futuro es el conocimiento».

Saadi también mencionó los avances en infraestructura escolar de la Capital, incluyendo la incorporación de registradores digitales y programas de educación financiera. Sostuvo que «lo mejor que tiene la estructura municipal son sus docentes y directores», y destacó el rol de las familias en el acompañamiento diario de los alumnos.

La secretaria de Educación Municipal, Marqueza Blanco, resaltó la trascendencia de la conmemoración dentro de la agenda escolar y afirmó que «es fundamental que los alumnos reconozcan el sentido profundo de estas fechas, no solo el 25 de mayo, sino también el 9 de julio y otras efemérides emblemáticas que definen la identidad de los argentinos».

Durante la ceremonia se desarrollaron actividades protocolares, incluyendo el canto de himnos y presentaciones artísticas a cargo de alumnos del nivel primario.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Becas Progresar: no habrá aumento en junio

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar mantendrán sus montos vigentes durante junio de 2026, sin aumento. Pagos acumulados para quienes acrediten regularidad.

Alumnos de colegios confesionales peregrinaron a Piedra Blanca en homenaje al Beato Esquiú

Estudiantes secundarios de colegios confesionales de Catamarca peregrinaron a Piedra Blanca en el Año Jubilar del Beato Mamerto Esquiú. Actividades, reflexión y oración.

El Gobernador participó de la Convención Anual de CAMARCO y destacó las obras estratégicas en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil participó de la 71ª Convención Anual de CAMARCO en Buenos Aires, donde expuso sobre infraestructura, empleo y proveedores locales en Catamarca.

Inauguraron la Expo Atacalar 2026 en Copiapó con presencia de Catamarca

Se inauguró la Expo Atacalar 2026 en Copiapó, Chile, con 100 productores de Atacama y 14 expositores del NOA. Catamarca participó con stand institucional y productivo.