Desde hace tiempo que Puesto Viejo trabaja con acciones contra el dengue.
Siguen realizándose recorridos de control focal por los barrios y operativos de descacharrado, donde hace un tiempo se logró eliminar 4 toneladas de desperdicios.
Esta semana reforzaron la colocación y lectura de ovitrampas en la localidad.
image.png
Santiago Avellaneda, coordinador de Salud del municipio, expuso al respecto: “Nosotros nos encontramos con todo el equipo de salud municipal trabajando, seguimos intensificando las acciones que son importantes para poder dar una respuesta a esta lucha. En este caso, los chicos continúan realizando monitoreo focal y la colocación y lectura de ovitrampas, en conjunto también con el personal de APS, que es algo muy importante, yo siempre resalto, la forma esta de articular con otras instituciones, con otros actores”.
image.png
“Siempre lo resalto, en Puesto Viejo y todo el que corresponde siempre tengo una buena respuesta por parte de los vecinos de todas las familias, siempre haciendo un aporte, eliminando los cacharros desde la casa, o por ahí colaborando con algunas acciones, cuando hacemos los operativos integrales más que nada, y salimos con todas las áreas para hacer desmalezamiento, para hacer control focal, de cacharrado y demás, siempre están colaborando, así que yo siempre los resalto”, añadió.
image.png