Una mujer policía que estaba de franco y presenció un ilícito en proceso mientras se encontraba dentro de un colectivo de transporte urbano por el barrio Alto Comedero, descendió del micro, persiguió al delincuente y logró recuperar un televisor.
El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles en el sector Bicentenario del mencionado barrio de la zona sur capitalina y las actuaciones, por jurisdicción, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 56 donde quedó a resguardo el electrodoméstico recuperado a fin de establecer a sus legítimos propietarios.
image.png
Foto: elemento recuperado en el hecho.
De acuerdo a lo reportado por la protagonista, una Cabo 1º que presta servicio en la Subcomisaría 150 Hectáreas quien al momento del episodio se encontraba de franco, la misma circulaba en una unidad del 49 Bis de la empresa Santa Ana, cuando observó junto a otros pasajeros que un hombre ingresó a una vivienda con una actitud sospechosa, saliendo posteriormente de la misma con un televisor entre sus manos, tapado por una sábana.
La efectivo policial no dudó y descendió rápidamente del colectivo, comenzando una persecución a pie del malviviente, hasta que finalmente le dio alcance donde el delincuente intentó esconder el botín.
La mujer se identificó como personal policial y dio la señal de alto, pero el protagonista logró evadirla, escapando con rumbo desconocido, aunque con la descripción aportada se inició un rastrillaje para tratar de localizarlo.